lunes, 4 de marzo de 2013

EL MUNICIPIO Y SUS EMPLEADOS LLEGARON A UN ACUERDO


 

 


4 DE MARZO DE 2013

EL MUNICIPIO Y SUS EMPLEADOS LLEGARON A UN ACUERDO


La Municipalidad de Villa La Angostura alcanzó hoy un acuerdo con sus trabajadores para destrabar la medida de fuerza implementada por el gremio ATE, en el marco de la audiencia de conciliación dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

El viceintendente Guillermo Caruso, presente en la audiencia, explicó que la nueva propuesta del Ejecutivo se realizó "en el marco en el que se plantearon las anteriores, proponiendo un esquema de mejora de bolsillo para los trabajadores en base a la misma masa salarial que teníamos".

La audiencia se realizó pasado el mediodía en las oficinas de la Inspectoría Zonal de Trabajo en la localidad, perteneciente a la Delegación Regional Sur de la Subsecretaría, y el acuerdo implicó una mejora de bolsillo para los trabajadores de 875 pesos no remunerativos en los meses de marzo y abril, y de 600 en mayo y junio.

"La clave para el municipio será la optimización de los recursos, que es exclusiva responsabilidad del Ejecutivo. No obstante, fue de gran importancia la voluntad de las partes para poder llegar a un acuerdo", agregó Caruso.

También detalló que para ello "se reordenará el funcionamiento de algunas áreas, volcando así de manera repartida la masa salarial que se genera sin que suba lo que se paga en sueldos ni el monto de financiamiento que tiene el municipio para funcionar".

Tras la audiencia, quedó estipulado el 10 de junio para la realización de la próxima reunión en que se retomará el dialogo salarial, "en la que se trabajará sobre esta cifra no remunerativa que llega a partir del día de hoy al bolsillo de los trabajadores", señaló el Viceintendente.

Entre las labores a las que se abocarán los empleados municipales al regresar a sus tareas se destacó la provisión de agua en los barrios que cuentan con tanques comunitarios y la recolección de residuos.

"Deseamos pedir disculpas a los vecinos nuevamente, dado que desde el Ejecutivo siempre nos hemos hecho responsables de los trabajos para que la gente no se vea afectada, y lamentamos lo ocurrido en los últimos días, aunque somos optimistas de que a partir de este nuevo acuerdo podremos seguir mejorando los servicios de manera permanente", concluyó Caruso.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default