martes, 12 de marzo de 2013

CACAULT: "SIN PARTICIPACION CIUDADANA, LA NUEVA GESTION DE RESIDUOS PIERDE SU ESENCIA"


 

 


12 DE MARZO DE 2013

CACAULT: "SIN PARTICIPACION CIUDADANA, LA NUEVA GESTION DE RESIDUOS PIERDE SU ESENCIA"
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/00qO6LROOyM


Foto: Archivo.

El intendente Roberto Cacault encabezó hoy la primera reunión de trabajo para lo que será la puesta en funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que se inaugurará en el mes de mayo, y que forma parte del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Ministerio de Turismo de la Nación.

La reunión contó con la presencia de Alejandro Roca, coordinador técnico del programa de Fortalecimiento Institucional, Difusión Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria del MINTUR y Juan Carlos Angelomé, titular de TRECC SA, consultora responsable de la ejecución del programa en la localidad. También participaron los secretarios de Infraestructura, Obras y Servicios, Economía, Turismo y representantes de las áreas de Atención al Vecino, Residuos Sólidos Urbanos y Medio Ambiente.

Tras la reunión, Cacault señaló que "tendremos una planta de última generación que puede hacer muy bien su trabajo en la planta, pero si no tenemos la colaboración en el programa de absolutamente todos los vecinos, va a colapsar en algún momento y fracasará".

En el día de mañana, a las 18 horas en el centro de convenciones Arrayanes, se realizará una presentación del programa a las instituciones, de la que también participarán directivos de las escuelas y algunos de los grandes generadores de residuos de la localidad, y se comenzará a trabajar sobre las implicancias de la iniciativa a la hora de separar en origen para el funcionamiento de la nueva planta.

El Intendente resaltó la importancia de esta etapa que comienza: "tenemos que hacer un importante trabajo de concientización, por eso convocamos a las instituciones, cámaras y colegios de profesionales, juntas vecinales y escuelas de la localidad, lugares fundamentales para trabajar ya que sin la participación ciudadana el programa pierde su esencia".

Asimismo, Angelomé destacó que la obra es ejemplar en el país y detalló que buscan "fortalecer la gestión del municipio, el perfeccionamiento de su sistema operativo y todo lo que sea la relación con la comunidad, a efectos de implementar un sistema de residuos sustentable".

"Mañana se abre este trabajo de 10 meses, y le informaremos a los presentes el esquema de trabajo, el cronograma y las líneas de acción que se desarrollarán, invitándolos a participar de este desafío en la gestión ambiental en Villa La Angostura", concluyó Angelomé.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default