lunes, 18 de marzo de 2013

CACAULT: "VAMOS A SUMAR NUESTRA VOZ Y COMPROMETER NUESTRO ACCIONAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO"


 

 


18 DE MARZO DE 2013

RECONOCIMIENTO A LA MUJER NEUQUINA 2013

CACAULT: "VAMOS A SUMAR NUESTRA VOZ Y COMPROMETER NUESTRO ACCIONAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO"


El intendente Roberto Cacault presidió el pasado viernes, junto con la vicegobernadora Ana Pechen, el acto Homenaje a la Mujer Neuquina 2013, que reconoció la labor de 16 mujeres neuquinas por su labor solidaria, dedicación y compromiso en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El acto, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer, se realizó en el centro de convenciones Arrayanes, en el marco de lo dispuesto por el decreto 294/09 que instituye el 8 de marzo como el día del reconocimiento a la Mujer Neuquina.

En sus palabras, el intendente Cacault hizo referencia a la situación de la mujer en el mundo a través de datos estadísticos de las Naciones Unidas, cuyo lema el pasado 8 de marzo fue "Una promesa es una promesa: es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer", y anunció la creación del Consejo Municipal de la Mujer como manera de "sumar nuestra voz y comprometer nuestro accionar".

"Estoy dispuesto a sumar los esfuerzos que hagan falta para poder dar respuestas también en este tema, ya que todos tenemos la posibilidad de hacer algún tipo de aporte y el más importante es, sin dudas, comprometernos", aseguró Cacault, que también destacó que el nuevo órgano servirá para abordar numerosas problemáticas en la materia.

A continuación Cacault expresó su orgullo por la vecina distinguida de la localidad, María Andrade, "quién no sabe de limitaciones para dar y ha mostrado siempre su disposición para trabajar en favor de quién lo necesite", como así también por las otras mujeres reconocidas.

A su turno, la vicegobernadora Pechen señaló que "estamos todos juntos para ponerle un freno a la violencia de género, nadie puede mirar para el costado, ni el poder Judicial, ni el poder Ejecutivo, ni el Poder Legislativo", destacando así la actualización y reciente reglamentación de la ley 2785, de prevención y erradicación de la violencia; y de la ley 2786, de violencia de género.

En la ocasión, recibieron el reconocimiento Claudia Rojas, de Picún Leufú; Lili Merino, de Piedra del Águila; Mirta Sáez, de Plaza Huincul; Violeta Pino, de Aluminé; Emiliana Maldonado, de Centenario; Alicia Daniel, Cutral Co; Yamila Peralta, Junín de los Andes; Carmen Crespo, Las Coloradas; María Cristina Rubilar, Neuquén; Luisa Rossignollo, San Martín de los Andes; Mabel Retamales, Senillosa; María Esther Andrade, Villa La Angostura; Beatriz Jara, Villa Pehuenia; Erica Painepe; Gloria del Valle Lanzetti, Vista Alegre y Irene Antlieo, de Zapala.

Participaron del evento la diputada y vicepresidenta 1º de la Cámara, Graciela Muñiz Saavedra; la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Fonseca; el responsable de la UPEFE, Ricardo D'angelo; el presidente de la comisión de fomento de Las Coloradas, Lucrecio Varela, y numerosos funcionarios municipales.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default