miércoles, 27 de marzo de 2013

VILLA LA ANGOSTURA PROMOCIONO EL TURISMO DE NEGOCIOS EN LA CIUDAD DE NEUQUEN


 

 


27 DE MARZO DE 2013

VILLA LA ANGOSTURA PROMOCIONO EL TURISMO DE NEGOCIOS EN LA CIUDAD DE NEUQUEN


Dando continuidad al programa de capacitación conjunto entre la Secretaría de Turismo municipal y el Bureau de Convenciones de Villa La Angostura, el pasado 22 de marzo se realizó en la ciudad de Neuquén el primer desayuno de trabajo con asociaciones profesionales del Valle del Limay, con la intención de que conozcan el destino como sede de congresos y convenciones.

La exposición, realizada en dos horarios, estuvo a cargo de Pablo Bruni, coordinador técnico de la secretaría de Turismo, y Alejandro Rey, presidente del Bureau de Convenciones de Villa La Angostura. También contó con la participación de Hernán Santarellii, gerente ejecutivo de Neuquéntur, que junto al Ministerio de Desarrollo Territorial brindaron el apoyo necesario para poder desarrollar el programa de capacitación y promoción.

Bruni consideró que "esta modalidad de trabajo con pocos asistentes posibilitó un ida y vuelta de preguntas e ideas puntuales de los asistentes, quienes hasta ese momento, en su gran mayoría, no consideraba la localidad para desarrollar allí un congreso".

También señaló "la sorpresa" de los asistentes ante las facilidades ofrecidas para la realización de eventos fruto del trabajo conjunto entre el Estado Municipal y los privados de la localidad, entre los que se destacaron autoridades de asociaciones, colegios profesionales y empresas privadas que pudieron despejar sus dudas respecto de las condiciones de Villa La Angostura para la realización de congresos.

"El Bureau local trabaja desde hace mucho tiempo en la promoción del segmento, y en los últimos años, pese a la interrupción por el volcán, ha logrado despegar e instalarse en el mercado nacional y provincial como una firme sede de eventos", indicó Bruni.

El turismo de negocios es un segmento con características propias, que genera actividad durante las temporadas bajas, que luego se transforma en ocupación durante el verano, ya que, estadísticamente, un importante porcentaje de los asistentes a los congresos regresan al destino a vacacionar.

El programa de capacitación del Bureau de Convenciones de Villa La Angostura comenzó el año pasado trabajando con profesionales de la localidad y, con la colaboración de la Secretaría de Turismo, durante el pasado mes de diciembre concluyó sus actividades con una presentación para las asociaciones profesionales en la ciudad de Buenos Aires, evento que se repetirá durante el mes de abril.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default