miércoles, 6 de marzo de 2013

TEMPORADA RECORD: 85 POR CIENTO DE OCUPACION EN ENERO Y FEBRERO


 

 


6 DE MARZO DE 2013

TEMPORADA RECORD: 85 POR CIENTO DE OCUPACION EN ENERO Y FEBRERO
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/N7MbR1UUK-g


A pocos días de finalizada la temporada alta estival las cifras preliminares de la Secretaría de Turismo indican que durante los meses de enero y febrero se registraron más de 200.000 pernoctes en Villa La Angostura, lo que redundó en una ocupación promedio de un 85 por ciento.

Marcelo García Leyenda, secretario de Turismo, consideró que "estamos frente a una temporada realmente venturosa y muy bien aprovechada por la localidad, que es lo más importante, porque cada persona que visitó Villa La Angostura ha visto como estamos, y será embajador del estado en el que se encuentra el pueblo y de nuestra calidad de servicios, lo que significará muchas más visitas durante el año".

El Secretario también resaltó que se superó el promedio registrado en los últimos años, que sin incluir el verano de 2012 rondaba los 178.000 pernoctes, lo que significaría una mejora en el orden del 11 por ciento, y señaló que se trabaja sobre los datos recogidos en encuestas realizadas desde el área tanto en la oficina de información turística como en la vía pública.

"Este crecimiento que se había dado en el invierno y se vuelve a dar en el verano es lo que necesitamos para afianzar las temporadas y conseguir volúmenes exitosos, que redunden en una buena afluencia turística y un buen gasto promedio, que también se está consiguiendo", señaló García Leyenda.

"Vamos hacia una temporada de invierno que queremos que sea un éxito importante, que tenga aumentos en la ocupación y que nos permita trabajar sobre otros momentos pico en el año, como Semana Santa o los fines de semana largos. Si logramos esto, esperamos dedicarnos después a la ansiada rotura de la estacionalidad, que iremos logrando con el tiempo", concluyó el funcionario.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default