jueves, 14 de marzo de 2013

CACAULT PRESENTO EL PROGRAMA DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS


 

 


14 DE MARZO DE 2013

CACAULT PRESENTO EL PROGRAMA DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS


El intendente Roberto Cacault presidió ayer la presentación a la comunidad de lo que serán los trabajos que se realizarán para la implementación de la nueva planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que se inaugurará en el mes de mayo como parte del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en municipios turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación. 

El evento contó con la participación de Alejandro Roca, coordinador técnico por el MINTUR, Andrea Aldea, responsable del programa GIRSU en Villa La Angostura, Ezequiel Stia, jefe de obra por la constructora Desler SA y Alejandro Macagno y Jorge Mendoza en representación de TRECC SA, consultora responsable de la ejecución del programa.

Asistieron al mismo más de 40 personas, entre quienes hubo representantes de numerosas escuelas y juntas vecinales.

Durante la apertura del evento, Cacault señaló que "sin la colaboración de los vecinos con su preocupación, con su responsabilidad y en la transmisión de todo lo que podamos hacer con la consultora para implementar en la comunidad este trabajo, no tendremos éxito".

El Intendente también resaltó como "pilares fundamentales" a las juntas vecinales y las escuelas: "sin ellos no vamos a llegar a nada como sociedad. Debemos trabajar fuerte con las escuelas primarias, jardines de infantes y secundarios, porque es allí donde lograremos educarnos todos para este programa, y podremos tener la conciencia necesaria para que entre todos los vecinos podamos cuidar a los turistas que nos visiten".

Por último, Cacault resaltó que se le dio continuidad a un proyecto iniciado por la anterior gestión y el continuo acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, además de la designación de la profesional local como responsable del programa en la localidad. 

A continuación se realizó la presentación de los avances en la obra y cómo será el funcionamiento de la nueva planta. Ezequiel Stia, responsable de la obra por la empresa constructora Desler SA, destacó los avances en la obra y resaltó que la nueva planta incluye diversa maquinaria que la transforman en "una de las obras más completas dentro del programa de GIRSU".

También se informó respecto de las acciones que se realizarán durante los próximos 10 meses, tiempo en el que se implementarán las acciones en la búsqueda de incorporar a la sociedad nuevos hábitos en el manejo de residuos que permitirán un funcionamiento eficiente de la nueva instalación.

Finalizadas las presentaciones los asistentes realizaron consultas respecto de las acciones a realizar, además de numerosas propuestas respecto de medidas de separación de residuos difusión que podrían contribuir a la participación comunitaria.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default