jueves, 7 de marzo de 2013

CACAULT FIRMO CONTRATOS DE LA OBRA DEL INTERCONECTADO ELECTRICO DE LA LOCALIDAD


 

 


7 DE MARZO DE 2013

CACAULT FIRMO CONTRATOS DE LA OBRA DEL INTERCONECTADO ELECTRICO DE LA LOCALIDAD


El intendente Roberto Cacault participó ayer, junto con el gobernador Jorge Sapag y el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, de la firma de los dos últimos contratos de la primera etapa para la ejecución de las líneas de alta y media tensión de la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura. Se trata de inversión superior a los 75 millones de pesos.

El acto se realizó en el espacio Duam de la capital provincial, y también contó con la participación de la vicegobernadora Ana Pechen, del subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, y ministros del gabinete provincial y diputados.  

En su discurso, Cacault resaltó que esta obra permitirá a Villa La Angostura dar un salto cualitativo que posibilitará su desarrollo como referente turístico de la región, y que el hecho que sea subterránea permitirá el cuidado ambiental necesario para que la belleza de la zona permanezca intacta.

En referencia a las importantes obras que se proyectan en la localidad, como las obras de pavimento o la ruta de circunvalación, el Intendente remarcó que "cuando hay perseverancia y continuidad en las ideas, surgen formas de concretarlas".

A su vez, el gobernador Sapag señaló que "hoy podemos decir que vamos camino firme, serio y cierto a construir la Patagonia en una región que además de aportarle a la Nación soberanía y autodeterminación, le aporta a sus ciudadanos calidad de vida".

También indicó que "Villa La Angostura ha obtenido obras emblemáticas como la vía alternativa de camiones, que hoy son más de 2.000 por mes y mañana pueden ser muchos más, que implicará más de 250 millones de pesos y será realizada por Vialidad Nacional".

A su vez, Cameron destacó que el 70 por ciento de la obra "estará financiada por todos los argentinos, mientras que el 30 por ciento restante lo costearan los beneficiarios del lugar", y adelantó la posibilidad de que la obra subterránea se haga por la cuneta, "lo que facilitaría el trabajo y lo haría más barato".

Más tarde se leyó la nota de agradecimiento enviada por el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck quien agradeció la oportunidad de ser invitado al evento al que calificó como  "trascendental" para el desarrollo de las localidades. Al no poder asistir envió en representación al presidente de Transcomahue S.A., Miguel Scarzo.

 

Los contratos firmados corresponden a las obras denominadas "Línea de Alta Tensión 132 Kv, El Cruce – Estación Transformadora Paso Coihue" y "Línea Subterránea de Media Tensión, 33 Kv, Estación Transformadora Paso Coihue – Subestación Transformadora Villa La Angostura".

 

La priemra comprende la construcción de una línea de 132 Kv desde el cruce de las rutas nacionales 40 y 231, y demandará un monto de inversión de más de 22 millones de pesos, mientras que la línea subterránea que alimentará a la localidad desde la Estación Transformadora Paso Coihue presenta un presupuesto superior a los 53 millones de pesos, y se ubicará en la margen norte de la ruta nacional 40, próxima al Brazo Huemul del lago Nahuel Huapi, hasta la Subestación Transformadora 33/13.2 Kv, con una longitud de 41,2 kilómetros.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default