martes, 5 de marzo de 2013

CACAULT VIAJO A NEUQUEN PARA FIRMAR LOS CONTRATOS DE DOS NUEVAS OBRAS DEL INTERCONECTADO ELECTRICO


 

 


5 DE MARZO DE 2013

CACAULT VIAJO A NEUQUEN PARA FIRMAR LOS CONTRATOS DE DOS NUEVAS OBRAS DEL INTERCONECTADO ELECTRICO


El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, viajó hoy a la ciudad de Neuquén donde  participará mañana miércoles de la firma de los contratos de la Línea de Alta Tensión 132 KV 'El Cruce – ET Paso Coihue' y de la Línea Subterránea de Media Tensión 33 KV 'ET Paso Coihue - SET VLA', correspondientes a la obra de interconexión eléctrica de la localidad al tendido nacional.

Participaran del acto, que se realizará a las 16:30 horas en Espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto internacional Juan Domingo Perón de la capital provincial, el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, y el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.

Estos contratos se sumarán al firmado en el mes de septiembre, correspondiente a la subestación transformadora 33/13,2 kilovoltios, con lo que se cumplirán tres de las cinco etapas de la obra total.

El pasado viernes, en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Cacault destacó que ésta "es una obra de vieja data y un sueño para los angosturenses. Se sabe de la saturación de la central térmica y estos contratos significarán el inicio de la obra de los zanjeados, puesto que ya están hechas las licitaciones de compra de materiales".

El intendente también resaltó que la obra de interconexión "nos permitirá el desarrollo económico de la localidad, porque son servicios que el estado debe brindar y debemos acompañar conjuntamente con el crecimiento de la localidad, además de hacerlo de manera armónica, con mucho cuidado del medio ambiente".

La línea de alta tensión unirá el cruce de las rutas 40 y 237 con la estación transformadora ubicada en las proximidades del Brazo Huemul del lago Nahuel Huapi y fue adjudicada por un total superior a los 22 millones de pesos, mientras que el tendido subterráneo desde Paso Coihue hasta la localidad fue adjudicado por un total superior a los 53 millones.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default