viernes, 8 de marzo de 2013

SE REALIZARA UN IMPORTANTE CONGRESO MEDICO EN LA LOCALIDAD


 

 


8 DE MARZO DE 2013

SE REALIZARA UN IMPORTANTE CONGRESO MEDICO EN LA LOCALIDAD


El domingo comienza en Villa La Angostura el XXII encuentro del Grupo Sudamericano de Trabajo en Neuroradiología Intervencionista y Terapéutica (GSANIT), del que participarán más de 100 profesionales de la salud y destacados referentes de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Las actividades se extenderán hasta el 14 de marzo y se desarrollarán en el Hotel Correntoso, con el fin de presentar y discutir casos sobre el tratamiento brindado por la Neurocirugía Endovascular y la Neuroradiología Intervencionista a diferentes patologías del sistema neurovascular. También se evaluarán nuevos procedimientos y técnicas, y se establecerán estándares de tratamiento y de formación de nuevos profesionales en la materia.

Algunos de los destacados invitados al encuentro son Michel Mawad (EE.UU), Ronie Piske (Brasil), Luis Lemme Plaghos (Argentina), José María Modenesi Freitas (Brasil), Gustavo Foa Torres (Argentina), Rodrigo Rivera y José Tevah (Chile).

La organización de esta edición está a cargo de la Doctora neuquina, Miriam Vicente, quien en 2011 obtuvo la presidencia del GSANIT y fue la impulsora de la sede 2013. Dicha especialista es la única profesional en la región que cuenta con la certificación del Colegio Argentino de Neuroradiología Intervencionista.

Se impusieron en el criterio de elección de Villa La Angostura su belleza natural, la calidad de su hotelería y la cordialidad de sus habitantes, además de su capacidad para la realización de este tipo de eventos.

La Neuroradiología Intervencionista o Neurocirugía Endovascular, es una especialidad que se ocupa del tratamiento de aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas cerebrales y medulares, y el tratamiento de la patología vascular cerebral en su conjunto (ACV). Para poder ejercerla, cada profesional, una vez graduado en Neurocirugía, Neurología o Radiología, debe realizar tres años de especialización. En el país existen unos 30 profesionales en esta categoría.

El GSANIT, es un grupo de trabajo creado en 1991 por los Doctores Luis Lemme Plaghos de Argentina y Ronie Piske de Brasil entre otros profesionales de la región, en simultáneo con la creación de un grupo europeo que se reúne cada año en Francia.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default