lunes, 11 de marzo de 2013

LA FEDERACION ARGENTINA DE ARQUITECTOS SE REUNIO EN LA LOCALIDAD


 

 


11 DE MARZO DE 2013

LA FEDERACION ARGENTINA DE ARQUITECTOS SE REUNIO EN LA LOCALIDAD


El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, participó el viernes de la apertura de la primera reunión de Comisión Directiva de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) de 2013, realizada en el centro de convenciones Arrayanes los días 8 y 9 de marzo.

El evento fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén a través de su Regional 4 de Villa La Angostura, e incluyó representantes de entidades de arquitectos de 20 provincias.

Durante su alocución, Cacault destacó como "los arquitectos de la localidad han trabajado mucho con los gobiernos, participando, opinando, contribuyendo o discutiendo, pero siempre con el motivo de construir a futuro", y señaló que la arquitectura ha sido una de las principales características de la localidad como destino turístico.

El Intendente también recordó como se sancionó el código de edificación durante su primera gestión, y resaltó la importancia de mantener los mismos actualizados: "durante el año pasado hemos hecho toda la reforma del código, sin perder de vista el lineamiento básico que es la preservación del nuestro medio ambiente".

En la reunión se firmó un acta acuerdo entre los miembros de FADEA para la realización de 'Sumar para el resto', campaña de responsabilidad socio ambiental para los colegios de arquitectos, en la búsqueda de encontrar una visión positiva frente a las problemáticas vigentes.

Gerardo Montarulli, presidente de FADEA, explicó que 'Sumar con el resto' "está relacionada con la recuperación de residuos para que no ocasionen la problemática ambiental que sucede en nuestras ciudades, puesto que entendemos que la arquitectura es una disciplina de gran responsabilidad social".

"Nuestra campaña busca trabajar no sólo donde no existen iniciativas, sino que buscamos sumar la participación activa de los arquitectos acompañando los esfuerzos que hacen las entidades de gobierno en defensa del medio ambiente", agregó Montarulli.

En ese marco, el intendente Cacault invitó a todos los presentes a conocer la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos: "tenemos que hacer un importante trabajo de educación en el manejo de la basura, porque por más que tengamos la mejor infraestructura, si desde la base ciudadana no sabemos reciclar la basura, tendremos los mismo problemas que tenemos ahora".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default