lunes, 14 de agosto de 2017

Angostura IT, una importante capacitación para los vecinos interesados en tecnologías

Link Video entrevista Mariana Riva , coordinadora AngosturaIT

https://www.youtube.com/watch?v=DuSLWl7UWck&feature=youtu.be


La municipalidad de Villa La Angostura, en el marco del proyecto "Angostura Inteligente y Natural", lleva a cabo el programa "Angostura IT" destinado a la  capacitación y fortalecimiento de capacidades tecnológicas para el trabajo y el fomento del teletrabajo  acerca del  desarrollo de tecnología de emprendimientos locales; regionales, nacionales o internacionales.

En agosto ya han comenzado los cursos de ofimática (uso de herramientas de oficina) los días martes de 18:30 a 20:30 y el curso de introducción a la programación, los días jueves de 18:30 a 20:30, en la sala de capacitación de Bomberos Voluntarios.

En septiembre se agregarán más cursos de tres meses de duración, el de  programación web y de Testing. Todas estas capacitaciones  están dirigidos a la comunidad, de manera gratuita, sin límites de edad.

La coordinadora de Angostura IT, Mariana Riva, destacó que "el beneficio que dejan estos cursos a la localidad es poder diversificar la matriz económica, dando una opción al trabajador de una nueva línea de trabajo y a la vez  ofrecerles a las empresas un amplio servicio de personal capacitado en distintas áreas de tecnología".

Para 2018 se diseñarán los cursos que dan continuidad a los ya  encarados este año, sumando Informática Educativa para Docentes y  Domótica/Robótica (entre otros).

Para mayor información se puede acceder a la web del municipio de Vila La Angostura: www.villalaangostura.gov.ar/angosturait

En facebook: https://www.facebook.com/angosturait , se pueden encuentran cursos; charlas y talleres (el 2 de septiembre estarán disponibles los talleres de robótica y automatización de hogares).

Para poder acceder a las reuniones de lanzamiento e inscripción 2018  así como a las charlas que se organizan sobre temas de  tecnología (TIC) se puede contactar al mail: angosturait@gmail.com