jueves, 31 de agosto de 2017

Comenzó el segundo Congreso Argentino de Justicia Institucional

Las actividades se desarrollarán hoy y el viernes, en el Centro de Convenciones Arrayanes.Estas jornadas se enmarcan en el XLVI Encuentro Mundial de Justicia Constitucional. Son organizadas por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, el gobierno provincial y la municipalidad de Villa La Angostura, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la convocatoria de los ministerios de Gobierno y Justicia, y de Ciudadanía de la provincia. 

Estas jornadas se enmarcan en el XLVI Encuentro Mundial de Justicia Constitucional. Son organizadas por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, el gobierno provincial y la municipalidad de Villa La Angostura, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la convocatoria de los ministerios de Gobierno y Justicia, y de Ciudadanía de la provincia.

En sus palabras de bienvenida, el intendente Guillermo Caruso  destacó a la industria del turismo local como principal para la economía de Villa La Angostura: "El trabajo se traduce en turismo, en gente que nos viene a visitar y disfruta de nuestras prestaciones y de nuestros paisajes y ese dinero que ingresa permite que esta comunidad se sostenga, por eso la importancia para nosotros de que este tipo de eventos se lleven a cabo  en nuestras instalaciones y en nuestro pueblo, queremos agradecer el esfuerzo que hacen para llegar hasta acá  a participar en estas jornadas e invitar a que aprovechen y se queden unos días más. Dentro de lo que es la industria del turismo , el turismo de eventos es algo que Villa La Angostura apuesta  desde hace más de 15 años cuando se inauguró el Centro  de Convenciones y a partir de ahí como política de estado trascendiendo las administraciones  de diferentes partidos políticos ha sido uno de los renglones que hemos potenciado. Agradezco al Dr. Juan Pablo Prezzolli, Subsecretario de Justicia  de la Provincia, al Dr. Jerez, al Dr. Maranielo y al Cónsul Riquelme, por permitirme ser parte de este acto inaugural y a ustedes por tomar la decisión de participar y a toda la gente que hace posible que generemos las mejores condiciones para que estas jornadas sean provechosas para cada uno de ustedes".

La Orquesta Escuela Municipal fue quien interpretó los himnos nacional y provincial en el acto de apertura, se entregó al Cónsul Jorge Riquelme la declaración de Paraguay Nación Constitucional 2017.También  se nombró a Neuquén como Provincia Constitucional 2017.El Intendente Caruso recibió la distinción de Ciudad  Constitucional  para Villa La Angostura.

Finalmente  el Secretario de Turismo Local, Pablo Bruni, fue nombrado como miembro adjunto de la Asociación  Argentina de Derecho Constitucional y le entregó al intendente la Constitución Nacional Argentina.

Las actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones Arrayanes. Entre otros temas, se abordarán los Derechos Humanos: en el orden provincial; familia, género y minoridad; justicia constitucional regional; justicia constitucional ambiental; derecho animal; nuevas tecnologías; administración pública; nuevas tendencias; y justicia transnacional.