domingo, 20 de agosto de 2017

Angostura presente en las Jornadas de capacitación en “Ciudades Digitales e Inteligentes”

El pasado viernes, en la ciudad de Neuquén, el Viceintendente municipal, Bruno Barbagelata y el Jefe de Sistemas, Mario Calo, participaron de la 1° jornada de capacitación en "Ciudades Digitales e Inteligentes".

Estas jornadas son un avance más en este proyecto que  inició con un convenio firmado en el año 2015, cuando Villa La Angostura fue elegida como prueba piloto y se transformó en la primera ciudad Inteligente y Natural de la Patagonia.

El viceintendente Barbagelata destacó al respecto que: "Es muy importante acompañar el progreso de la tecnología y poder aplicarla para facilitar las tareas de los ciudadanos. Angostura es precursora en esta materia a través de la creación de Angostura Inteligente y Natural, donde se pudo materializar entre el Gobierno Provincial, empresas privadas y el Gobierno Local una serie de acciones llevando la tecnología al servicio de la gente, como el Wifi gratuito en la avenida principal, la incorporación de cámaras de seguridad y el lanzamiento de Angostura IT que permite a mas de 60 personas adquirir conocimientos en diversos temas informáticos".

A lo largo del curso se tratarán diversos temas de la Sociedad del Conocimiento, entendida ésta como el estadio económico-social cuyas acciones de supervivencia y desarrollo están caracterizadas por la capacidad potencial de sus miembros (personas y organizaciones) de hacer un uso evolutivo (extensivo, intensivo y estratégico) de las TIC para interconectarse en red entre ellas (y con las cosas) de modo convergente, ubicuo e instantáneo.

Además se trabajará sobre el concepto de Ciudad Inteligente, el cual se relaciona con la aplicación intensiva y estratégica de las nuevas tecnologías de la información, las telecomunicaciones e Internet (TIC) en el urbanismo, el medio-ambiente, el transporte y la gestión de las ciudades en general. Asimismo, se hará énfasis en tendencias y conceptos como Firma Digital, Documento Electrónico, Internet de las Cosas, la gestión del procomún y el Big Data, entre otros.