martes, 22 de agosto de 2017

Inspectores municipales se capacitaron en procedimiento Contravencional

La semana pasada en la Casa de la Cultura, inspectores del municipio realizaron una capacitación acerca de procedimiento contravencional con el  objetivo de que conozcan en profundidad la herramienta legal que disponen para jerarquizar el cargo.

La capacitadora Sandra Torres, proveniente del Juzgado de Faltas N° 1 de Neuquén, señaló al respecto que en el aprendizaje se tuvo en cuenta que ellos sepan cuáles son las funciones y las facultades que tienen para poder ejercer el poder de policía en la localidad.

Destacó que "los inspectores son el termómetro de la ciudad, los que están controlando permanentemente que se mantenga el orden y la paz y que la gente que está en trasgresión deje de hacerlo para que pueda haber una sana convivencia entre los habitantes y evitar que haya alguna fatalidad en relación a los alimentos o a los siniestros, una construcción que no esté bien habilitada o que un comercio no funcione como corresponde".

Respecto a la importancia de esta enseñanza señaló que "celebro esta iniciativa  que desde la municipalidad se les dé la posibilidad a esta gente para que se capacite y pueda seguir trabajando y dando lo mejor de sí".

Como mensaje para los vecinos la capacitadora resaltó que "comprendan que la tarea del inspector es la de alguien que está bregando por la seguridad de la ciudad".