miércoles, 30 de agosto de 2017

Propietarios de Pymes asistieron a la charla del "BICE" sobre financiamiento destinado a la inversión productiva

En la tarde del pasado martes, en el Centro de Convenciones Arrayanes, más de 40 personas asistieron  a una charla sobre líneas crediticias destinadas a fortalecer las Pymes locales, llevada a cabo por personal del Banco de Inversión y Comercio Interior (BICE) dependiente del Ministerio de la Producción.

 La responsable de la región Sur del BICE, Rocío Vera Bertoldi, dio a conocer el programa de inclusión financiera Primer Crédito Pyme, desarrollado con el objetivo de brindarle a este segmento de empresas préstamos más adecuados para sus proyectos de inversión de largo plazo.

Se trata de un programa integral que prioriza para el análisis crediticio la sustentabilidad del proyecto por sobre la situación patrimonial de la firma y procura evitar que las PyMEs se financien a corto plazo o con la utilización de recursos propios. Además, otorga condiciones crediticias favorables: tasa variable con un valor máximo de 16%, plazo de hasta de 7 años, período de gracia de hasta 24 meses, monto máximo $ 5 millones y monto mínimo $ 500.000.

También se ofrecieron los Créditos para Inversión de largo plazo con los que cuenta la entidad, que poseen condiciones especiales para PyMEs. En este sentido, las empresas neuquinas de los sectores industrial, agroindustrial, agrícola y de apoyo a la producción industrial podrán financiar sus inversiones con préstamos del BICE a una tasa cercana al 10%.

Esto es posible gracias a un acuerdo alcanzado entre el Banco y Gobierno provincial, que beneficia a las empresas con una bonificación de tasa que puede alcanzar hasta los 12 puntos, en función del destino de los créditos. Con esta medida se busca mejorar las condiciones de financiamiento para promover el desarrollo de los sectores productivos de la región.

El banco de desarrollo dependiente del Ministerio de la Producción (BICE), tiene como objetivo central el financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior, con foco en las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.