viernes, 4 de agosto de 2017

Promotores de salud del hospital realizan diferentes acciones a favor de la “Lactancia Materna”

En la semana de la Lactancia Materna trabajadores del hospital Arraiz realizaron distintas acciones de promoción de la salud en el marco de la semana de la Lactancia Materna,  con el objetivo de dar relevancia a la leche materna, sabiendo que  es el único alimento que el bebé necesita para los primeros seis meses de vida.

Entre las actividades, los profesionales de la salud llevaron a cabo una intervención en el "Recopo" con carteles y pinturas que indicaban el apoyo de Villa La Angostura a la Lactancia Materna.

Vecinos y turistas se acercaron y fueron asesorados por los promotores de salud quienes además les dieron folletos con todo tipo de información respecto a este tema.

Alina Petroff, pediatra del hospital local, contó que " siempre hacemos trabajos puertas adentro del hospital y como el "Recopo" es un ícono de la localidad y vienen todos a sacarse fotos , esta acción es para poder acceder a un lugar social en la que la gente sepa que Villa La Angostura apoya la lactancia materna facilitando a las madres el momento de dar la teta desde  que nace el bebé hasta cuando pueda la mamá, lo ideal serían 6 meses de lactancia exclusiva y hasta los dos años, que es lo que recomienda la organización mundial de la salud".

Dijo también que "Es el primer y mejor alimento que puede tener un bebé, es la primer vacuna que recibe, el afecto y el apego que es lo que hace crecer a los chicos, es un acto de cariño y de amor".

Resaltó además que "las circunstancias laborales no deberían impedir que la madre pueda dar la teta. La gente tiene que saber que no se debe ocultar la lactancia, es un acto que debe estar naturalizado, puede ser en la vía pública, el hombre apoyando a la mujer y hacer de este acto algo natural".

En este sentido, el pediatra Mauro Taibo, contó que la intención es también "pasar por los locales de comidas y contarles esta iniciativa poniendo un logo en cada local para que ellos también apoyen la lactancia y las madres que estén por la calle tengan un lugar dentro del local donde puedan amamantar".

Sergio Trochia , nutricionista del hospital,  señaló que se trabaja para que no se vulnere el derecho del niño a su alimentación "cuando la sociedad no le permite ese lugar a la mujer, estamos en contra del crecimiento y de la seguridad de ese niño". "Queremos naturalizar la lactancia e incorporarla en el trabajo reivindicando las leyes que ya están escritas que no se están llevando a cabo".

Asimismo desde el hospital organizan, durante este mes de agosto,  un concurso fotográfico amateur denominado "Viva la Teta", del que podrán participar todas las personas de la comunidad de Villa La Angostura, desde los 6 años en adelante y de manera individual.

El concurso se divide en tres categorías, niños/as (de 6 a 12 años) adolescentes (de 13 a 17) y adultos (de 18 años en adelante).

Para más información consultar en el facebook: Hospital Dr. Oscar Arraiz