martes, 15 de agosto de 2017

El hospital Arraiz inauguró el servicio de electromedicina y recibió un nuevo artroscopio para cirugías articulares.

Link entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=6B9IdodJnP8


En la mañana de hoy el intendente Guillermo Caruso acompañó a las autoridades de salud del Hospital Arraiz  en la inauguración del servicio de electromedicina que se dedicará a reparar equipamiento médico en toda la zona sur de la provincia.

Este nuevo servicio se llevará a cabo con personal del hospital de Villa La Angostura y asistirá  a la central de Neuquén capital descomprimiendo la demanda y optimizando los tiempos de las reparaciones de equipos medicinales.

Los representantes de salud también anunciaron la llegada de un Artroscopio, que brindará a los vecinos angosturenses un nuevo servicio de diagnósticos y cirugías de articulaciones que hasta el momento no se realizaban en la localidad.

Por el área salud estuvieron presentes en este acto de inauguración, la Subsecretaria de Salud provincial, Alejandra Piedecasas, el jefe de la zona sanitaria IV, Nestor Saenz y el director del hospital Arraiz, Fabio Stefani, acompañados por personal del hospital.

Al respecto, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, manifestó que "es una alegría ver como el hospital cada vez sigue incorporando más tecnología y más profesionalismo para que llegue la salud a nuestra gente, estas cosas solucionan situaciones de vecinos que debían trasladarse para realizar determinadas asistencias médicas, profesionales y técnicas".

Caruso felicitó a la subsecretaria de salud, a las autoridades del hospital y al personal porque "día a día siguen poniendo su grano de arena para que la salud sea lo que nuestra comunidad se merece".

Por su parte, el director del hospital, Fabio Stefani destacó que cada vez se van agregando más servicios. "El año pasado sumamos un especialista en imágenes, un otorrino, un pediatra y un medico general; viene creciendo la población pero nosotros también venimos creciendo y eso es muy importante".

Asimismo, la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, destacó que "estamos muy felices por esto, hace tiempo veníamos trabajando en este proyecto para descentralizar el servicio de electromedicina y este es el primer servicio en la zona sur. Es un orgullo para nosotros tener la gente capacitada en Villa La Angostura, iremos inaugurando en otros lugares que puedan adquirir este recurso y brindar este servicio en la red de ingeniería".

Señaló también que  "tenemos tres expertos cirujanos que trabajarán en cirugía traumatológica mini invasiva con el nuevo artroscopio".

La funcionaria resaltó que "la inversión que se está haciendo en salud es realmente importante y esto es una muestra más".