jueves, 3 de agosto de 2017

El Área de la Mujer realizó una Jornada de Concientización en el día Mundial de la Lucha contra la trata de personas

El día sábado 29 de julio el Área de la mujer y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Villa la Angostura realizaron una jornada de concientización sobre el flagelo de la trata de personas, en el marco del Día Mundial de la Trata de Personas (30 de julio).

Ya que  es indispensable conocer esta realidad diaria de miles y miles de mujeres y niñas que son captadas por las redes de trata con el fin de ser explotadas sexualmente. Esta violación a los derechos humanos fue abordada en la mesa de trabajo interinstitucional con los agentes de la localidad con incumbencia en la problemática. El Taller fue organizado por el Área de la Mujer y Dictado por la  Abogada Ana Chavez, del Observatorio Latinoamericano contra la trata y el trafico de persones. Asistieron entre otros: profesionales de la Subsecretaria de las Mujeres, Prefectura, CAVD, Desarrollo Social, Comisaria 28, Seguridad, Atención al Vecino, Mujeres en Red VLA.

Seguido se presento la obra de teatro "La Desobediente" representada por la actriz y escritora Sonia Sanchez. Una obra de Silvia Palumbo Jaime, basada en los textos de la propia actriz, quien fuera una de las tantas sobrevivientes de la explotación sexual.