Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Economía Social municipal, Emprendedores elaboradores de alimentos del Registro Local participaron, el pasado miércoles, del importante evento de alta gastronomía "Sabores de Montaña" en Cerro Bayo.
Productos locales, se transformaron en las manos y el talento de Juliana Lopez May, Pamela Villar, Leandro Andrés, Leonardo Morsella, Natalia Muchinick entre otros, en exquisiteces, con la identidad gastronómica local.
"Sabores de Montaña" tiene como objetivo la puesta en valor de la producción local de alimentos de calidad, vinculados a la mejor cocina regional e internacional.
Humos del Bayo, Septimo Becu Productos Naturales, Huapi, Volksbier, son los emprendimientos que aquí se integran sus marcas, a lo mejor de la gastronomía regional e internacional.
Este ciclo de alta gastronomía se desarrolló entre el lunes 7 y el miércoles 9 de agosto, en Cerro Bayo, con la participación de Chefs nacionales, regionales y locales que se dieron cita para co-crear diferentes platos.
Fueron tres días de experiencias y fusiones gourmet donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de la región fueron los protagonistas.
Participaron los reconocidos chefs Juliana López May, Pamela Villar y Pablo Massey, y como chefs regionales se sumaron Sergio Mercado y Emanuel de Mendoca (Correntoso Lake & River Hotel, VLA), Franco Pautasso (Hostería Las Balsas, VLA), Leandro Andrés y Natalia Mutchinick (restaurante Tinto Bistró de VLA), Leo Morsella (restaurante Waldhaus también de VLA), Federico Domínguez Fontán (Llao Llao Hotel & Resort, Bariloche), junto a los productores regionales de conservas, mermeladas y cervezas artesanales.
Marcela López Ghitta, responsable de Kull Company, organizadora del evento, manifestó "Con "Sabores de Montaña", queremos dar a conocer nuestro país desde la perspectiva de su riqueza y diversidad gastronómica. Y quiénes más indicados que los mejores cocineros de la Argentina elaborando sus recetas a partir de los productos típicos de cada región, dándoles relevancia a los productores regionales y contribuyendo a potenciar las economías de cada localidad. Juliana López May es la curadora de este evento que comenzó en la Patagonia Argentina, pero que queremos extender por todo el país, dando a conocer nuestra gastronomía al mundo".
El ciclo se realizó en el centenario hotel Correntoso, en el clásico restaurante angosturense Waldhaus y en el Cerro Bayo, donde finalizó con un almuerzo en el refugio "Altitud". Allí, en una mesa al aire libre el menú de entrada consistió en brioche con paté de campo, ensalada de peras, ahumados patagónicos y truchas. También hubo una degustación de conservas y cervezas artesanales de producción local. La entrada caliente consistió en una sopa de espinacas y portobellos, y el plato principal, un risotto de hongos con crostón de gruyere preparado. Los postres incluyeron pastel de tres leches, torta húmeda de chocolate y tarta de peras y almendras.
"Sabores de Montaña" contó con la organización de Kull Company, y el apoyo de Cerro Bayo, Villa La Angostura, bodega Rosell Boher y American Express Invites.