Con la intención de generar conciencia y respeto hacia los demás a la hora de conducir un vehículo, la Dirección de Tránsito y Transporte municipal lleva a cabo una campaña de educación vial con advertencias a los vehículos en infracción.
Patricia Contreras, directora de Tránsito y Transporte, indicó que "en esta campaña se advierte a los peatones y conductores de vehículos las faltas cometidas por mal usos y costumbres. Es una de las primeras herramientas para concientizar a la población".
Indicó también que "hasta el momento se observaron como más recurrentes las infracciones de estacionamientos en los lugares determinados para discapacitados; utilización de telefonía, en ochavas, contramano y sendas peatonales".
Respecto a esta problemática la directora subrayó que "tenemos que respetar la normativa vigente para mejorar como vecinos y trabajar por una ciudad ordenada".
El programa de prevención de infracciones mediante advertencias finalizará el día 30 de septiembre. El vehículo que siga cometiendo la misma falta luego de ese período será multado.