viernes, 22 de marzo de 2013

ACTO OFICIAL POR EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


 

 


22 DE MARZO DE 2013

ACTO OFICIAL POR EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


La Municipalidad de Villa la Angostura informa a la comunidad que el día domingo 24 de marzo se realizará el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes a las 11 horas, con recepción de autoridades y banderas de ceremonia a partir de las 10:30.

El pasado lunes, al confirmar la realización del acto por primera vez en la localidad, el intendente Roberto Cacault destacó que "aunque conmemora la caída de un gobierno democrático, es una fecha de mucha importancia para la democracia. Tenemos que resaltar la memoria para que estas cosas no nos pasen nunca más, y tratar de compatibilizar la búsqueda del recuerdo y la justicia en el equilibrio de la paz social que necesita nuestra comunidad".

El Intendente había propuesto la realización de un monumento individual de la fecha, similar al mirador de las Islas Malvinas en la zona del puerto, para darle la trascendencia e importancia que la fecha amerita. "Esto no es atributo de bandos ni de partidos políticos, sino que tiene que ser un atributo de toda una sociedad que se está construyendo hacia el futuro", había considerado.

Asimismo, en la misma sesión, el Concejo Deliberante declaró 'Espacio de la Memoria' al mural sobre el frente del gimnasio municipal Enrique Barbagelata, realizado en 2009 por artistas plásticos junto con niños y jóvenes de Villa La Angostura, transformándose en la expresión de la voluntad del pueblo de reafirmar la defensa de los Derechos Humanos para no olvidar y mantener viva la memoria.
También emitió una declaración al Ejecutivo Municipal para la construcción de un Espacio para la Memoria en el predio del cuerpo legislativo, de manera consensuada con la Multisectorial de Organizaciones Sociales de Villa La Angostura.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default