sábado, 2 de marzo de 2013

EL INTENDENTE CACAULT INAUGURO EL PERIODO DE SESIONES LEGISLATIVAS 2013


 

 


2 DE MARZO DE 2013

EL INTENDENTE CACAULT INAUGURO EL PERIODO DE SESIONES LEGISLATIVAS 2013


El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, inauguró anoche el período de sesiones ordinarias 2013 del Concejo Deliberante mediante un discurso en el que no sólo se refirió a las realizaciones de 2012, sino que también se refirió al conflicto con los empleados municipales vividos durante la semana y algunos de los avances que se esperan para este año.

El salón de sesiones del Concejo estuvo repleto y participaron del acto presidido por Silvana Gordillo, presidente del cuerpo legislativo, gran cantidad de funcionarios y empleados municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, además del numeroso público que se acercó para presenciar la apertura de sesiones.

Cacault inició su alocución, que se extendió cerca de dos horas, destacando los más de 30 años de democracia e instando a "estar atentos, a no olvidar ni repetir errores de la historia para fortalecerla, porque es muy joven y siempre estamos aprendiendo que tenemos que seguir trabajando en función de ella".

En relación al conflicto municipal, el Intendente consideró de "injustificado" por la virulencia del mismo, que incluyó cortes de ruta y calles y la quema de cubiertas. "El gobierno municipal jamás ha cerrado sus puertas, y durante la semana hemos hecho dos propuestas utilizando como premisa fundamental no salirnos de la masa salarial actual del municipio", señaló, para luego agregar que "ambas fueron rechazadas, lo que marca que en esta negociación una de las partes no está dispuesta a ceder absolutamente nada, lo que muestra que tiene otro tipo de connotaciones o intereses".

También resaltó que "no son todos los empleados municipales los movilizados, hay muchos que están trabajando porque quieren al municipio y a su pueblo, y trabajan por él".

Tras detallar el contenido de la segunda propuesta, Cacault destacó que la propuesta muestra que "somos de las pocas administraciones que atiende a sus empleados en medio de un conflicto ofreciendo un importante incremento de bolsillo para todos los trabajadores".

A continuación, el Intendente realizó un pormenorizado recuento de lo actuado por las dependencias del municipio durante el año pasado, incluyendo detalles de las Secretarías de Turismo, Economía, Obras Públicas y Gobierno, además de la enumeración de las importantes inauguraciones realizadas y las distintas obras que se desarrollan en la localidad.

Durante el trascurso de sus palabras destacó las medidas implementadas en pos de la recuperación de muchas de estas áreas, recibidas en condiciones de preocupante vaciamiento para su grado de importancia en la fundamental tarea de contención a un pueblo que empieza a recuperarse de una de las crisis más profundas que nunca haya atravesado, tras la erupción del volcán Puyehue.

El Intendente también detalló algunas inauguraciones que se espera realizar durante este año, entre las que se destacan la planta de tratamiento de residuos sólidos, las obras de agua para los barrios de Volcanes, Piedritas, Las Balsas y Puerto Manzano y la sala de elaboración para productores locales en el edificio del viejo hospital.

Cacault también detalló respecto de algunas gestiones que serán impulsadas desde el gobierno municipal durante este 2013: "el próximo mes enviaremos al Concejo Deliberante el proyecto de desarrollo urbano social más grande de los últimos tiempos, permitiendo dar una respuesta social a lo que merece la gente".

El proyecto se ubica en las tierras del Parque Industrial y consiste en un canje de 23 hectáreas, que cuenta con la aprobación del cuerpo legislativo de la anterior gestión y que sumará a las 400 soluciones habitacionales que pretende la gestión.

"Esta es la única tierra municipal que tiene capacidad suficiente para un proyecto de esta envergadura, y pido que nos acompañen en el cambio del destino de la misma, considerando que podemos dar respuesta a muchos lotes industriales en esa misma tierra", expresó el Intendente en alusión a los integrantes del cuerpo legislativo.

Cacault también señaló que a los 3 millones de pesos asignados por el gobierno provincial para obras de pavimentación, "estamos en las puertas de conseguir 18 millones de pesos, en forma conjunta con Vialidad Nacional, que serán destinados exclusivamente para hacer cerca de 75 cuadras de asfalto en la localidad".

Sobre el cierre, Cacault consideró que "no ha sido un año fácil, pero sí de un trabajo fecundo, y agradezco al gabinete porque no es fácil estar en la comuna, asumiendo un rol público con un gran compromiso". También se dirigió al grupo de empleados municipales que participa de la movilización: "no merecemos tanta virulencia, no la merece el pueblo y no la merecemos nosotros, y sepan que la puerta está abierta para ellos y para cualquier vecino que nos quiera ver, proponer o criticar para construir un mañana mejor para todos los angosturenses".

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default