martes, 26 de marzo de 2013

SE REALIZO UNA MESA DE TRABAJO CON REFERENTES DE LA REGION EN EL AREA DE JUVENTUD


 

 


26 DE MARZO DE 2013

SE REALIZO UNA MESA DE TRABAJO CON REFERENTES DE LA REGION EN EL AREA DE JUVENTUD
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/iARd3KbqT1A


En el día de ayer se realizó una mesa de trabajo con referentes regionales de las áreas de juventud, que contó con la presencia de la directora provincial del área, Isabel Mosna, y los subsecretarios de Desarrollo Humano y Deportes municipales, Silvia Barría y Emiliano Santos respectivamente.

El evento se realizó en el centro de convenciones Arrayanes y contó con la participación de representantes de las localidades de Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé y Las Coloradas.

Mosna explicó que la actividad surgió luego de trabajos de planificación y monitoreo en toda la provincia del Neuquén, y que con ella se busca tanto "romper con algunas de las barreras sociales que hay para con los jóvenes, además de presentar los programas del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia para los mismos".

"La participación ayuda a poder decir las cosas, los pros y las contras, contar una realidad más concreta y precisa de cada localidad, para poder llevar adelante de forma articulada y en conjunto con una responsabilidad recíproca de ambas partes, diferentes jornadas en lo que es formación, prevención, talleres para los jóvenes", agregó.

A su vez, Santos resaltó que "hoy se hizo una serie de programas en base a la proyección para el trabajo con jóvenes, que aquí trabajarán Deportes, Desarrollo Social y Cultura para poder avanzar sobre estos programas, que son el puntapié para comenzar a trabajar con la juventud en vistas de lograr encuentros con chicos de otras localidades".

Por último, la funcionaria provincial destacó el rol de las municipalidades que sean cedes de estos programas: "es una decisión política de los ejecutivos municipales, que le dan la importancia a las áreas de juventud con una mirada transversal que hoy notamos en los organizadores, donde se nota un trabajo integrador, de ensamble y articulado, que genera una llegada en forma concreta y más rápida, optimizando recursos humanos".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default