lunes, 25 de marzo de 2013

CACAULT: "EL DOLOR POR LO OCURRIDO ES DE TODOS, EL PEDIDO DE JUSTICIA ES PARA TODOS"


 

 


25 DE MARZO DE 2013

EMOTIVO ACTO EN EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

CACAULT: "EL DOLOR POR LO OCURRIDO ES DE TODOS, EL PEDIDO DE JUSTICIA ES PARA TODOS"
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/A1mVIaElAos


El intendente Roberto Cacault presidió ayer el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizado en conmemoración del 37° aniversario del último Golpe Militar en la República Argentina.

El evento se realizó en el centro de convenciones Arrayanes y contó con la presencia del viceintendente Guillermo Caruso, la presidente del Concejo Deliberante Silvana Gordillo, el senador nacional Marcelo Fuentes, y las vecinas María Ana González y Sandra Baglieto, hijas de ciudadanos argentinos desaparecidos durante la última dictadura.

En sus palabras, el intendente Cacault señaló que "se terminó el tiempo de las excusas, y todos tenemos que asumir desde nuestros roles la responsabilidad que nos quepa", e hizo especial énfasis en que "la necesidad irrenunciable de encontrar a cada hijo o nieto que aún hoy permanecen bajo otra identidad, sólo puede tenernos bajo una misma consigna de reclamo que no se negocia".

Cacault también destacó la valentía de Sandra, de quién el viceintendente Caruso leyó sus palabras conmemorativas, y de María Ana, docente de la localidad que, emocionada y agradecida por la invitación a participar del acto realizado por primera vez en la localidad de manera oficial, se dirigió al público y narró su historia.

Finalmente, el Intendente presentó a los vecinos su propuesta para la construcción de la Plaza de la Memoria, e invitó a todos los sectores de la sociedad a participar "para que podamos allí hacer las reflexiones que nos permitan construir una conciencia de memoria, para no repetir la historia y comprenderla en su mejor sentido, porque nadie es dueño de la verdad".

Participaron del acto concejales de los tres bloques políticos, funcionarios municipales, el jefe de Prefectura Naval Argentina en la localidad, Maximiliano Quayat, el jefe de la UGD local de Parques Nacionales, Raúl Romero, y una gran cantidad de vecinos que se acercó a participar del evento.

El mismo contó con la presencia de las banderas de ceremonia de las escuelas 104, 186, 341 y 353, la Especial 18 y la De Los Andes, además de las de los CPEM 17 y 68 y del Centro de Formación Profesional 24.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default