lunes, 18 de marzo de 2013

CACAULT: "ESTAMOS PREOCUPADOS POR CREAR UNA SOCIEDAD CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"


 

 


18 DE MARZO DE 2013


CREACION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER

CACAULT: "ESTAMOS PREOCUPADOS POR CREAR UNA SOCIEDAD CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/ANptQaf5dtE


Tras la realización del acto Homenaje a la Mujer Neuquina 2013, que reconoció la labor de 16 mujeres de la provincia por su labor solidaria, dedicación y compromiso en el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Roberto Cacault anunció la creación del Consejo Municipal de la Mujer.

"Esta será una herramienta que nos posibilitará emitir señales claras de que estamos involucrados y que queremos terminar con la violencia, sobre todo cuando atenta contra los más débiles, en este caso la mujer", resaltó Cacault.

El Intendente también destacó la presencia en la ceremonia de la vicegobernadora Ana Pechen, "que no sólo ocupa su espacio en el área política, sino que también lo supo ocupar en el área académica de las universidades, que en su momento también era reservado para los hombres".

A su vez, Pechen señaló que "las mujeres han avanzado mucho a lo largo de la historia, peleando por su educación y participación política, logrando ser protagonistas tras muchísimo tiempo de estar en la trastienda".

"Nuestra legislatura tiene una historia de leyes que han acompañado los derechos de la mujer, como la reformulación de la ley sobre violencia familiar que fue aggiornada, o la ley de violencia de genero adhiriendo a la legislación nacional, de la que se instrumentan protocolos para que, como dijo el Intendente, nadie mire para el costado, ya que ninguna repartición del Estado está exenta de las acciones para dar batalla a estos problemas", aseguró la Vicegobernadora.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default