martes, 5 de marzo de 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO EL CONVENIO DE ASISTENCIA FINANCIERA CON PROVINCIA


 

 


5 DE MARZO DE 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO EL CONVENIO DE ASISTENCIA FINANCIERA CON PROVINCIA


El Concejo Deliberante aprobó ayer, en su primera sesión del período 2013, el convenio de asistencia financiera con el gobierno provincial para el primer semestre del año, lo que significará un ingreso extra de 600.000 pesos mensuales a las arcas del municipio.

Dicho convenio fue aprobado de manera unánime y mantiene las condiciones de asistencia del segundo semestre de 2012, que implicarían el endeudamiento del municipio aunque, en caso de cumplimentar ciertas condiciones pautadas por la provincia, se transformarían en aportes no reintegrables. Asimismo, la nueva ordenanza establece los fondos de coparticipación como garantía del convenio.

Durante 2012 el municipio recibió de esta manera un monto cercano a los 11 millones de pesos, de los cuales hubo de reembolsar únicamente 600.000, gracias a haber cumplido casi en su totalidad las condiciones impuestas desde el gobierno provincial. 

El intendente Roberto Cacault participó de la sesión junto con los secretarios de Economía y Turismo, Andrés Abate y Marcelo García Leyenda respectivamente, y el subsecretario de Atención al Vecino, Alberto Hermosilla.

En el trascurso de la sesión también se aprobó de manera unánime un convenio de descentralización de municipios con provincia para la aplicación de las leyes 2302, 2785, 1634, 2644 y 2743, un contrato y convenio de alquiler con Parques Nacionales, un proyecto de comunicación al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas solicitando el relevamiento territorial en la localidad y la condonación de una deuda con la comuna.

En el inicio de la sesión se aprobó la conformación de las comisiones del cuerpo legislativo, compuestas de la siguiente manera: los ediles Barbagelata (MPN), Picón (PJ/FPV) y Zwanck (PRO) integrarán la comisión 1 de Hacienda y Turismo; Rial (MPN), Zwanck y Navarro (PJ/FPV) la 2, que abarcará el área de Gobierno, trabajando sobre asuntos sociales, culturales, de higiene, juventud y deporte; y Hensel (MPN), Zwanck y Picón la 3, que abarca tierras, obras, servicios públicos y medio ambiente.

En el día de ayer también se aprobaron las rendiciones de cuentas para los períodos de agosto y septiembre de 2012.

Asimismo el día viernes también se había aprobado al concejal Barbagelata como vicepresidente del cuerpo legislativo.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default