martes, 19 de marzo de 2013

VILLA LA ANGOSTURA PARTICIPO DEL FORO DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES DE LA PATAGONIA NORTE


 

 


19 DE MARZO DE 2013

VILLA LA ANGOSTURA PARTICIPO DEL FORO DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES DE LA PATAGONIA NORTE


El viceintendente Guillermo Caruso participó del Foro Regional de Salud Mental y Adicciones de la Patagonia Norte, realizado en San Martín de los Andes durante la semana pasada, que contó con la participación de la Directora Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, María Matilde Massa, y el titular del área, Antonio Calabrese,

El objetivo de estos foros es generar un espacio en la comunidad para debatir e intercambiar experiencias vinculadas a la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y la integración de las Políticas de Salud Mental.

La actividad nucleó a diferentes referentes territoriales vinculados al proceso de transformación del sistema de salud mental de Neuquén, Río Negro y La Pampa. En representación del municipio también participó la edil Amanda Rial (MPN), la subsecretaria de Desarrollo Humano, Silvia Barría, y personal de Tránsito y Transporte, Seguridad Ciudadana y de la Coordinación de Programas y Proyectos.

Caruso explicó que en esta edición "el foro hizo eje en el uso nocivo de alcohol mediante una jornada de intercambio en base a las experiencias de cada localidad, donde se viven realidades diferentes y, por lo tanto, las implementaciones serán diferentes".

También representaron a Villa La Angostura el referente local de Salud Mental, Fernando Harris, personal médico y agentes sanitarios del Hospital Oscar Arraiz y representantes de la fundación REMAR.

"El consumo abusivo de alcohol es un problema a nivel nacional, y poder capitalizar las distintas experiencias para no cometer los errores que otros atravesaron es de gran valor para los trabajos que se realizan. Las tareas que hoy se realizan mediante redes sociales e informales, la intersectorialidad y la interjurisdicción nos permitirán dar una mejor respuesta a una problemática social inmersa en la comunidad", detalló Caruso.

El Foro Regional en San Martín de los Andes es el segundo de una serie de encuentros que se realizarán durante el año 2013 en todas las regiones de nuestro país, en articulación con las direcciones provinciales de salud mental y con la participación de los integrantes de la Mesa Interministerial de Políticas Públicas sobre Adicciones que comenzó a funcionar en noviembre de 2012 a través de una iniciativa del Ministerio de la Nación.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default