viernes, 8 de marzo de 2013

EL PRESUPUESTO DE 2013 CONTEMPLA MEJORAMIENTOS DE LOS RECURSOS MUNICIPALES


 

 


8 DE MARZO DE 2013

EL PRESUPUESTO DE 2013 CONTEMPLA MEJORAMIENTOS DE LOS RECURSOS MUNICIPALES
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/SUM9TfuopOQ


Tras la presentación del Presupuesto 2013 ante el Concejo Deliberante, el secretario de Economía y Desarrollo Local, Andrés Abate, explicó que en el mismo se contempla un Plan Plurianual de Obras y se incorpora un nuevo Fondo de Infraestructura.

Abate explicó que "en el plan plurianual de obras establecimos cinco ejes de trabajo, que son infraestructuras de servicios, la estrategia de pavimentación y consolidación de la trama vial, el equipamiento urbano, el equipamiento municipal y el acceso a la vivienda".

"Es en los equipamientos municipales donde se aplicará el fondo de infraestructura que entrará en vigencia en los próximos meses, y que nos dará recursos genuinos para inversiones que, este año, contemplan la adquisición de una motoniveladora, una retroexcavadora y un camión, que nos permitirán fortalecer la estructura de activos de la localidad", detalló el Secretario.

El presupuesto 2013 también contempla un total de 22,5 millones de pesos en obras públicas e infraestructura, de los cuales 8,5 serán destinados a pavimento, en los que se busca lograr una contribución por mejoras, que permitiría transformarlo "en un círculo virtuoso, que nos permitirá generar más obras mediante recursos municipales del fondo de infraestructura, mejorando la eficiencia en el gasto y en los servicios que brinda el municipio".

Abate también se refirió al crédito obtenido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa de Mejoras de la Gestión Municipal (PMGM), al que se espera se le de tratamiento en segunda lectura durante la sesión del Concejo Deliberante del 18 de marzo, y cuya aprobación permitiría empezar con los procesos licitatorios.

"Son alrededor de 5,6 millones de pesos que serán destinados a diversas cuestiones como el mejoramiento de la oficina técnica del área de Planeamiento y Catastro, la mejora de la infraestructura utilizada por el recurso humano del área de Obras Públicas, y a nivel administrativo se prevé un área para archivo", detalló el funcionario.

Finalmente, Abate también explicó que se trabajará en un esquema de ventanilla única para la atención en el municipio: "esto está relacionado con un espacio en el que los vecinos puedan tener una atención más centralizada de sus demandas".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default