lunes, 11 de marzo de 2013

PECHEN INAUGURO LA MUESTRA PROYECTO MARIPOSA CON LA PARTICIPACION DEL SUBSECRETARIO ARAKELIAN


 

 


11 DE MARZO DE 2013

PECHEN INAUGURO LA MUESTRA PROYECTO MARIPOSA CON LA PARTICIPACION DEL SUBSECRETARIO ARAKELIAN


El subsecretario de Cultura de Villa La Angostura, Jorge Arakelian, participó el pasado viernes junto con la vicegobernadora Ana Pechen de la inauguración de la muestra 'Proyecto Mariposa', del grupo Artymaña, en el hall central de la legislatura de la provincia del Neuquén, en el marco de las actividades por el día internacional de la mujer.

Las obras, realizadas por artistas de la localidad, son mariposas gigantes, de aproximadamente 1 metro de diámetro y con base de madera, sobre las que los artistas intervinieron con distintas técnicas. El objetivo fue llevar un mensaje de color y esperanza a las poblaciones afectadas por la erupción del Volcán Puyehue.

Pechen afirmó que "el día internacional de la mujer nos compromete en la lucha por terminar con la violencia de género, los femicidios y la trata", y elogió el trabajo de los artistas "que pusieron alas para salir de esa situación tan compleja y ayudar a la comunidad tras la erupción del volcán". Subrayó que "la fuerza, el color y el diseño fueron un refugio en esa situación de dificultad e incertidumbre".

Arakelian destacó el esfuerzo que realiza la Vicegobernadora en el fomento de la cultura neuquina: "expresa una gran vocación por lo cultural, transformando la Legislatura en un punto de encuentro y conocimiento. El año pasado lo recibimos a través de la Orquesta Escuela Municipal, que se presentó aquí, y ahora es el turno de Artymaña, que pudo compartir sus trabajos para que la gente conozca lo que se hace en Villa La Angostura".

Magdalena Eisenach, representante de Artymaña, dijo que la premisa del grupo en realizar "el arte a través de lo social" y explicó que el colectivo de artistas está integrado por personas inspiradas en hacer algo por el otro. Además, señaló que la muestra evoca a la mariposa como el símbolo de la inmortalidad, el renacimiento, la resurrección y lo sutil.

 

La muestra podrá visitarse hasta el 20 de marzo.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default