martes, 19 de marzo de 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO DE MANERA UNANIME EL PRESUPUESTO 2013


 

 


19 DE MARZO DE 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO DE MANERA UNANIME EL PRESUPUESTO 2013


El intendente Roberto Cacault participó ayer de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que fue aprobado, entre otras cosas, el presupuesto de gastos y cálculo de recursos del ejercicio 2013, que contará con un nuevo Fondo de Infraestructura.

El presupuesto establece un total de erogaciones para la Municipalidad por un monto superior a los 80 millones de pesos. Cacault consideró que esta "es la ordenanza madre del funcionamiento del gobierno" y que la misma, aprobada con el número 2673/13, "nos da la tranquilidad para la planificación de todo el año en lo que respecta a la Economía".

El Intendente destacó cómo desde la Secretaría de Economía y Desarrollo Local "se ha trabajado mucho con todos los bloques del Concejo Deliberante, y aunque ha llevado unos meses, creo que es la forma en la que hay que trabajar para lograr consensos, lo que nos llevó a una aprobación unánime".

También agregó que "este presupuesto tiene una nueva faceta que es el Fondo de Infraestructura, con el cual vamos a trabajar para realizar todas las obras básicas que necesita Villa La Angostura".

Durante la sesión de ayer también se aprobó de manera unánime el convenio de préstamo subsidiario con el gobierno nacional para el Programa de Mejora de la Gestión Municipal (PMGM), que autoriza al Departamento Ejecutivo a gestionar con el Banco Interamericano de Desarrollo hasta un total de 6 millones de pesos a través del gobierno provincial.

Al respecto, Cacault resaltó que "fue un trabajo de permanente gestión que se viene realizando hace más de un año, y nos va a permitir no sólo modernizar el municipio desde el punto de vista de computadoras y elementos para el personal, sino que vamos a poder aplicarlo en la construcción de nuevos espacios administrativos de la municipalidad y, lo más importante, capacitación para el personal, que nos va a hacer más eficientes y ágiles en las diversas funciones que cumple el municipio".

Por último, el Intendente confirmó ayer la realización, por primera vez en la localidad, del acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el próximo domingo 24 de marzo en el centro de convenciones Arrayanes: "aunque conmemora la caída de un gobierno democrático, es una fecha de mucha importancia para la democracia. Tenemos que resaltar la memoria para que estas cosas no nos pasen nunca más, y tratar de compatibilizar la búsqueda del recuerdo y la justicia en el equilibrio de la paz social que necesita nuestra comunidad".

"Esto no es atributo de bandos ni de partidos políticos, sino que tiene que ser un atributo de toda una sociedad que se está construyendo hacia el futuro", concluyó Cacault.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default