viernes, 18 de enero de 2013

AVANCES EN LA OBRA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS


 

 


18 DE ENERO DE 2012

AVANCES EN LA OBRA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/rF2Aea1LnJs


Los avances en la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Villa La Angostura continúan de acuerdo a lo establecido, con importantes avances en la construcción de la celda de disposición final y las tareas de remediación, además del comienzo de los tabiques del galpón de clasificación.

Los trabajos se realizan en simultáneo: la empresa Desler SA, adjudicataria de la obra, es responsable de las tareas de remediación, mientras que la compañía local Benvenutti Construcciones realiza la totalidad de la obra civil.

Ezequiel Stia, jefe de obra de la empresa contratista, señaló que "finalizamos el desarrollo de las fundaciones del galpón, y ahora estamos levantando los tabiques de hormigón. La celda está muy avanzada y esperamos estar impermeabilizando durante el mes de febrero".

El trabajo de impermeabilización consiste en la colocación de una membrana de 2 milímetros, que a continuación será recubierta por una capa de 20 centímetros de material para que los camiones que acceden a la misma no la dañen.

Stia también remarcó que hoy ya no se realizan quemas de residuos en la localidad y que, tras un mes de diciembre "muy difícil" por las lluvias registradas, "estamos dentro del programa, y en el mes de mayo esperamos concluir con la obra. La nueva planta comenzará a trabajar una vez que se entregue la totalidad del centro ambiental, con maquinaria instalada y funcionando".

Concluida la obra, la planta funcionará ingresando los residuos de la localidad al galpón, donde se realiza la clasificación de los mismos. Se espera que de la totalidad de residuos, un monto cercano al 12 por ciento termine por destinarse a la celda de disposición final.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default