martes, 15 de enero de 2013

COMENZO EL ACONDICIONAMIENTO DEL GIMNASIO MUNICIPAL PARA LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES

 

 


15 DE ENERO DE 2013

COMENZO EL ACONDICIONAMIENTO DEL GIMNASIO MUNICIPAL PARA LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES


A menos de un mes de la primera Fiesta Nacional de los Jardines, los días 7, 8, 9 y 10 de febrero, la Municipalidad de Villa La Angostura ya comenzó con los trabajos de acondicionamiento del gimnasio municipal Enrique Barbagelata, donde se realizarán las actividades.

Paula Esteban Arbasetti, subsecretaria de Planeamiento, explicó que se realizará una puesta en valor de todo el predio en base a la nueva distribución de planta que el evento tendrá este año, en el que habrán dos globas para los artesanos, otra en la que se realizarán las actividades culturales, una nueva ubicación para el patio de comidas, donde anteriormente se armaba el escenario, que pasará a estar en la cancha de fútbol, y "permitirá ver desde allí los espectáculos".

"Se está realizando la poda de los pinos perimetrales del predio y de los árboles que separan el gimnasio de la cancha de fútbol. Además, ya se está reparando la vereda en el acceso con dos ampliaciones laterales de hormigón, porque las maderas que las contenían estaban en mal estado, y se pintó de negro todas la luminarias, que habían sido vandalizadas", detalló Arbasetti.

La Subsecretaria resaltó que también se trabaja en la instalación eléctrica necesaria para el desarrollo de la Fiesta de los Jardines: "estamos en el proceso de contratación para ver si podemos dejar prevista la instalación para las futuras fiestas, porque normalmente el trabajo se realizaba y se deshacía. Hoy queremos efectuar un solo gasto y las próximas fiestas hacer uso de esa instalación, pero hay que dejar la infraestructura necesaria, que tiene un importante costo y estamos analizando como resolver".

Respecto de la plaza ubicada en la intersección de las calles Cerro Bayo y Las Frambuesas, Arbasetti explicó que ya se comenzó la remodelación y que "gracias a una donación de Coca Cola se incorporarán nuevos juegos, además de la reparación de las estructuras existentes, lo que terminará por conformar una plaza con juegos para los chicos más pequeños". 

Por último, la funcionaria agregó que también se proveerá de agua a los puestos de comida y que, en las áreas de circulación, se chipeará el suelo para que se levante la menor cantidad posible de polvo.



Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default