lunes, 14 de enero de 2013

SE INAUGURO LA REMODELACION DE LA PLAZA CALAFATE


 

 


14 DE ENERO DE 2013

SE INAUGURO LA REMODELACION DE LA PLAZA CALAFATE


El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, inauguró el pasado sábado la remodelación de la plaza Calafate, ubicada en la intersección de las calles Pedro Cayún y Bianchi, junto con las autoridades de la junta vecinal del barrio.

Participaron del acto el viceintendente Guillermo Caruso, el secretario de Gobierno José Riffo, la subsecretaria de Planeamiento, Paula Esteban Arbasetti, los subsecretarios de Cultura y Atención al Vecino, Jorge Arakelian y Alberto Hermosilla respectivamente, personal de la Subsecretaría de Deportes, el presidente de la junta vecinal del barrio Calafate, Raúl Amadeo, y gran cantidad  de vecinos que se acercaron a disfrutar de la tarde en la plaza.

Cacault agradeció la preocupación y participación de los vecinos en el proceso, y destacó que " muchas veces no sólo es la idea de los que administran, sino que también es el vecino preocupado por su barrio que hace propuestas, y no se queda sentado esperando, o montado nada más que en la queja, sino que empieza a trabajar, a proponer ideas y a juntarse para mejorar su calidad de vida". 

Señaló que los trabajos tuvieron un costo cercano a los 120 mil pesos y fueron realizado con fondos municipales: "querer recrear la vida de la gente y llevar mejores servicios implica el uso de fondos, y ahí esta la importancia de ser un municipio con autonomía económica que nos permita tomar decisiones para seguir creciendo".

También detalló que desde la gestión "nos propusimos reflotar todas las comisiones vecinales, que ya son 17, porque no hay forma de poder llevar adelante estas cosas si no es de la mano de los vecinos", y resaltó que de esta manera se espera poder "motivar a los vecinos a cuidar su propio espacio".

A su vez, Arbasetti, responsable del proyecto y su ejecución, señaló que "pensamos en cada espacio público que tratamos de recuperar, abandonados durante tanto tiempo, para que haya un lugar para todos, y esperamos que el ejemplo multiplique".

Graciela Requena, en representación de la junta vecinal, indicó que la nueva plaza "es producto de la perseverancia de un grupo de vecinos, elegidos por su comunidad para representarlos, y de un gobierno municipal que instaló en su política la recuperación del espacio público para solaz de sus habitantes y de aquellos que visitan la localidad".

La vocal de la junta vecinal también explicó que se realizó una votación entre los vecinos y las familias del barrio para la elección del nombre de la plaza, de la que salió ganadora la propuesta de llamarla plaza de Los Vecinos, al imponerse con 35 votos.

Respecto de algunas acciones vandálicas sucedidas durante los trabajos y en los días previos a la inauguración, Requena resaltó que "está en nosotros no mirar para otro lado y tomar la responsabilidad de cuidar como propio lo que hemos logrado, recurriendo a la ayuda que pudiera prestarnos las autoridades y las fuerzas públicas".

El Intendente resaltó que en el barrio Calafate también se ha trabajado en el tendido de la red cloacal de cara a la futura planta de tratamiento, y que en días pasados se firmó el acuerdo del Programa de Mejoramientos Barriales, "que acondicionará el Centro Deportivo Calafate con un nuevo gimnasio y el mejoramiento de toda la infraestructura".

Una vez finalizado el acto, los niños que se acercaron hasta la plaza con sus padres pudieron disfrutar de presentaciones de títeres y la puesta en escena de obras de teatro infantiles, organizadas desde la Subsecretaría de Cultura.



Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default