viernes, 25 de enero de 2013

LA FIESTA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES FUE PRESENTADA EN NEUQUEN


 

 


25 DE ENERO DE 2012

LA FIESTA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES FUE PRESENTADA EN NEUQUEN


En el día de ayer se presentó la primera Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura, en ocasión de la vigésima edición de la fiesta popular, que en esta oportunidad contará con más de 40 presentaciones musicales y una gran variedad de actividades culturales.

Participaron del evento, realizado en las dependencias de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén capital, el viceintendente Guillermo Caruso, la subsecretaria de Turismo provincial, Beatriz Villalobos, el Secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, el subsecretario de Cultura, Jorge Arakelian, y la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo.

Caruso explicó que "estos cuatro días de fiesta son el corolario de seis meses de trabajo de la comunidad, en donde cada vecino y cada institución intenta embellecer la localidad, y de esa manera se involucran todos".

También destacó "el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación, la Subsecretaría de Cultura nacional, el gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Territorial y la subsecretaría de Turismo provincial", quienes les brindaron ayuda para la concreción del evento, e indicó finalmente que "el costo aproximado para llevar adelante la fiesta será de 600 mil a 800 mil pesos".

A su vez, Villalobos agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por haber decretado el alcance nacional de la festividad.

El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, será el responsable de la apertura de la primera Fiesta Nacional de los Jardines el 7 de febrero, mientras que Martié Berbel será la encargada de comenzar con los espectáculos musicales.

El número central del evento estará a cargo de la agrupación bonaerense Estelares, cuya participación fue confirmada en la misma conferencia de prensa, y también se presentará Tupá, ex Trío Laurel.

Durante los cuatro días que durará la fiesta habrá exposición y venta de artículos regionales, con más de 90 puestos de venta y un amplio patio de comidas a cargo de distintas instituciones de la localidad.

Para el sábado 9 se programó el ya clásico desfile de carrozas, y entre las actividades que se realizarán también se premiará a los jardines más lindos de cada barrio de la localidad y a los integrantes del proyecto Ecohuertas, por su dedicación y producción.

La Fiesta de los Jardines se realizó por primera vez en 1993, y en 1997 fue declarada de carácter provincial mediante decreto por el Poder Ejecutivo de la provincia del Neuquén. En la resolución que declara el alcance nacional del evento, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresa en los considerandos que tiene por objetivo "promover el embellecimiento de la ciudad por medio del trabajo de los habitantes en los jardines en sus casas, comercios e instituciones", y que "la trascendencia y la jerarquía alcanzada por esta fiesta en anteriores realizaciones la convierten en un atractivo turístico de relevancia en la toda la región".

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default