jueves, 3 de enero de 2013

GARCIA LEYENDA: "ES UNA SITUACION COYUNTURAL QUE SE RESOLVERA LO MAS RAPIDO POSIBLE"


 

 


3 DE ENERO DE 2013

GARCIA LEYENDA: "ES UNA SITUACION COYUNTURAL QUE SE RESOLVERA LO MAS RAPIDO POSIBLE"


El secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, se refirió al incendio sucedido en las instalaciones del Paso Internacional Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos (Chile), considerándola "una situación coyuntural por un accidente, que tenemos que tener paciencia para resolver lo más rápido posible".

"El intendente Cacault está en permanente comunicación con el gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, y hoy se va a llevar a cabo una reunión de las cancillerías argentina y chilena para comunicar parte de nuestras propuestas", agregó el funcionario, tras detallar los trabajos que se realizan desde la provincia del Neuquén.

García Leyenda también resaltó la dificultad para medir las consecuencias para la localidad, puesto que "según nuestras mediciones quienes nos visitan tienen la definición de que se quedarán en la localidad, y son sobre todo gente del norte chileno, para quienes cambiar su trama para llegar aquí no es demasiado inconveniente".

El Secretario explicó que una de las propuestas "será intentar la unificación aduanera, en base al buen funcionamiento y velocidad de ambos pasos", aunque agregó que hay ciertas características del edificio en el lado argentino que deben mejorar.

García Leyenda también destacó que el hecho "nos brinda exposición de la localidad, y permitirá el aprovechamiento de miles de personas que pasan año a año por el Paso por estas fechas, a los cuales tenemos que tentar para que pasen un rato en Villa La Angostura, pensando en venir en el futuro".

Mientras el paso permanezca cerrado, la Dirección de Vialidad Nacional recomienda como pasos alternativos para camiones el de Pino Hachado (RN N°242) en la provincia del Neuquén, con horario especial de 8 a 20 horas, y el Cristo Redentor (RN N°7) en Mendoza, habilitado las 24 horas.

En el caso de autos, camionetas y micros, el cruce podrá realizarse a través del paso Mamuil Mamal, en Junín de Los Andes (RP N°60) o el paso Hua-Hum (RP N°48), en San Martín de los Andes, ambos en el horario de 8 a 19 horas.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default