martes, 22 de enero de 2013

PACIENTES DEL CET OFRECIERON SU ALMANAQUE A LOS TURISTAS QUE VISITAN LA LOCALIDAD

 

 


22 DE ENERO DE 2012

PACIENTES DEL CET OFRECIERON SU ALMANAQUE A LOS TURISTAS QUE VISITAN LA LOCALIDAD

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/V0ovVhOuuac


Los pacientes que asisten al Centro Educativo Terapéutico (CET) de Villa La Angostura ofrecieron ayer su almanaque, realizado como parte de las actividades del taller de computación dictado en la institución, a los turistas que paseaban por el centro comercial de la localidad.

Regina Porfilio, coordinadora del CET, explicó que "trajimos 50 almanaques para ver que aceptación tenían y los hemos vendido todos en un rato. Los chicos se han movido mucho, caminaron por la avenida Arrayanes pasando por los comercios y aprovechando el movimiento de la oficina de Turismo, donde hay una gran cantidad de gente".

El taller de computación funciona desde los inicios del CET, en mayo de 2012, y como parte de las actividades cada uno realizó un almanaque referente a la localidad, que luego fue votado entre todos para ver cual sería impreso.

"Todos ellos han empezado a utilizar los distintos programas en la medida de los conocimientos previos que tenían. Para muchos de ellos el CET significa el acceso a la tecnología, a las computadoras o internet, por lo que hemos apostado a hacer una inversión en máquinas nuevas, para que en 2013 podamos enseñar el uso de la computadora como una herramienta de trabajo y comunicación", agregó Porfilio.

Tras los buenos resultados obtenidos, se espera que en el trascurso de la semana que viene los pacientes repitan la experiencia, ya que todos se mostraron muy contentos y distendidos mientras ofrecían el fruto de su trabajo a quienes circulaban por el cruce, que no podían evitar la sorpresa al ver el producto ofrecido.

Durante 2013 el CET continuará ofreciendo las mismas actividades que hasta ahora, aunque se trabaja en aumentar la oferta para incorporar músico terapia y algunos emprendimientos productivos: "este año tenemos previsto sumar el taller Estamparte, que va a funcionar como un taller de formación laboral gracias a una máquina brindada desde el Ministerio de Trabajo a través de la Unidad de Empleo, y los chicos tendrán un pequeño subsidio por el aprendizaje".

"También estamos sondeando diferentes propuestas que nos acercaron que serían implementadas en mayo, y que esperamos en el mes de marzo poder confirmar", concluyó Porfilio.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default