sábado, 12 de enero de 2013

LA NUEVA AUTOBOMBA DEL SISTEMA PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO ARRIBO A LA LOCALIDAD


 

 


12 DE ENERO DE 2013

LA NUEVA AUTOBOMBA DEL SISTEMA PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO ARRIBO A LA LOCALIDAD


El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, participó ayer del arribo a la localidad de la nueva autobomba forestal 4 x 4, que formará parte de la brigada local del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Participaron de la recepción de la nueva unidad el coordinador regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Norberto Rodríguez, el jefe regional sur del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Adrián Barrera, y el jefe de la Brigada de Incendios local, Javier Jara, junto a los integrantes del cuerpo.

La nueva unidad, marca URO, cuenta con capacidad para 6 mil litros de agua, sistemas protectores autónomos para el vehículo y los combatientes, una bomba doble de alta y baja presión, tramos de manguera, bifurcadores, lanzas y devanaderas, entre algunos de los elementos necesarios para su funcionamiento.  

La misma tuvo un costo superior al millón de pesos e incluyó conjuntos de ropa ignífuga para numerosos combatientes.

El intendente Cacault destacó que el nuevo equipamiento "es parte de un acuerdo firmado entre el Gobernador y la Presidente, que suma a la seguridad ciudadana y será una herramienta fundamental en el combate de incendios, sobre todo de interfase".

A su vez, Rodríguez explicó que esta entrega forma parte de una "gran compra por parte de la Nación para ser distribuidas en las distintas zonas del país, intentando sumar todo aquello que las jurisdicciones provinciales no pueden obtener en equipamiento, que es lo más caro".

Asimismo, Barrera destacó la performance de la unidad para los trabajos de interfase, en áreas donde lo urbano se junta con el bosque: "la autobomba permitirá el acceso a prácticamente cualquier lugar, y permitirá dar cobertura a las viviendas, que es lo fundamental en este tipo de localidades con tantas casas en pleno bosque".

Jara, responsable de la brigada local, señaló que "hace tiempo esperábamos su llegada, dado que nos hacía falta un equipo de estas dimensiones y tipo por la clase de siniestros que tenemos en la localidad, con posibles eventualidades de interfase y por como es su topografía".

Por último, el intendente Cacault señaló que "más allá de estos equipamientos para la prevención, no hay mejor herramienta que la educación y el cuidado de todos quienes nos visitan y hacen fuego, sea en un asado o en los campings, dado que entramos en la época seca de lo que será un verano muy caluroso. Debemos extremar los recaudos a la hora de hacer fuego, y cambiar algunas actitudes que nos brinden mayor seguridad".


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default