miércoles, 2 de enero de 2013

CACAULT: "HEMOS TRABAJADO EN MAS DE 12 ORDENANZAS QUE HACEN A LA INVERSION PUBLICA, LA PRIVADA Y A LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO"


 

 


2 DE ENERO DE 2013

CACAULT: "HEMOS TRABAJADO EN MAS DE 12 ORDENANZAS QUE HACEN A LA INVERSION PUBLICA, LA PRIVADA Y A LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO"


En el marco de la inauguración del puente alcantarilla sobre el arroyo Colorado, y ante los concejales de los bloques del MPN y PJ/FPV presentes en la ceremonia, el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, realizó un balance de lo actuado en el Concejo Deliberante en las últimas sesiones del año.

"En este mes hemos trabajado sobre más de 12 ordenanzas que hacen a la inversión pública, a la privada, y a los recursos del municipio", destacó Cacault, y agregó que "tenemos que manejar las ansiedades ya que tenemos apenas un año de gobierno y las realizaciones van llegando".

El Intendente se refirió al nuevo Código Tarifario, resaltando el trabajo conjunto realizado: "se alcanzó la nueva ordenanza tarifaria con mucho esfuerzo, trabajo y propuestas de todos los bloques. Esto va a permitir incrementar los fondos de la Municipalidad para financiar su funcionamiento".

Dentro de la norma, Cacault remarcó la creación de un "novedoso" fondo de obra pública, a la que consideró como "la gran deuda" del Estado con la localidad: "estamos en una situación que no podemos demostrar para pedir, sino que tenemos que pedir para demostrar y empiezan a verse estas pequeñas realizaciones con la Provincia".

A continuación, hizo referencia a las modificaciones de las ordenanzas 1414 y 1416, que regulan la construcción abarcando los establecimientos hoteleros, y que permitirán "salir a buscar inversores y decirles que hoy empieza a ser rentable la inversión con respecto al valor de la tierra".

"También estamos dando ventaja para que todos aquellos hoteleros que han visto la reconversión productiva de este invierno, con grandes ingresos hacia el sector privado, reinviertan en sus instalaciones y puedan brindar un mejor servicio", aseguró el Intendente.

La nueva legislación permitirá ampliar los establecimientos en busca de mejorar las prestaciones, lo que significará "poder dar trabajo a nuestra gente a través de la construcción primero, y luego mediante el mantenimiento de estos nuevos servicios".

"Esa es la búsqueda que tenemos que tener con el sector privado, lograr que la inversión genere trabajo genuino, creando herramientas y siendo conscientes que tenemos que reactivar la construcción, dando ventajas mediante todo el trabajo y el esfuerzo que se hizo en el área de Turismo para reposicionar el destino, para que los recursos sean reinvertidos en Villa La Angostura y en su gente", concluyó Cacault.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default