lunes, 14 de enero de 2013

LA COLONIA DE VACACIONES DEL CCI VISITO LA PLAYA DE PUERTO MANZANO


 

 


14 DE ENERO DE 2013

LA COLONIA DE VACACIONES DEL CCI VISITO LA PLAYA DE PUERTO MANZANO


Casi 60 chicos de la Colonia de Vacaciones del Centro Comunitario Integral (CCI) participaron del tercer encuentro de la misma, realizado en la playa pública de Puerto Manzano con la colaboración de la Asociación de Guardavidas de Villa La Angostura (AGVLA).

Los chicos arribaron a la playa pasadas las 12 horas y realizaron, durante más de 2 horas, distintas actividades acuáticas recreativas y de iniciación en la natación. Participaron de la jornada el Subsecretario de Deportes, Emiliano Santos, junto con personal del área, integrantes de AGVLA y el personal docente del CCI.

Santos detalló que con estas actividades, "además de visitar otras playas que por ahí no visitan tanto por su lejanía, hay un trabajo muy importante en la iniciación en la natación, muy importante a la hora de prevenir cualquier incidente acuático en los lagos".

"Hay muchos chicos con bases en natación, ya que el municipio tuvo un taller de natación el año pasado para los chicos mayores del CCI , entre 10 y 13 años. En esta oportunidad pudimos ampliar la convocatoria a todos los chicos de la institución, incluyendo a los de la guardería, de 4, 5 y 6 años", agregó el Subsecretario.

A su vez, Hernán Gariballi, de AGVLA, consideró que para la institución esta es otra manera de "colaborar con un sector de la sociedad", buscando "que los chicos se familiaricen con la seguridad en el agua, con las primeras pautas respecto de con qué tener cuidado, e incorporarlo a través del juego".

Por último, Santos destacó el trabajo conjunto, realizando "actividades que no representen riesgo para los chicos, y de las que ellos saquen algún conocimiento aplicable a la vida diaria".


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default