viernes, 11 de enero de 2013

MAÑANA REABRE, ENTRE LAS 12 Y LAS 16, EL PASO INTERNACIONAL SAMORE PARA TRANSITO LIVIANO


 

 


11 DE ENERO DE 2013

MAÑANA REABRE, ENTRE LAS 12 Y LAS 16, EL PASO INTERNACIONAL SAMORE PARA TRANSITO LIVIANO


El intendente Cacault en la reunión extraordinaria realizada el pasado fin de semana, en la aduana
Argentina
, respecto la reapertura del Paso Internacional

El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, informó que durante el mediodía de hoy el Coordinador Zonal Intersectorial y jefe del escuadrón 34 Bariloche, Héctor Minetti, le hizo saber que a partir del día de mañana se abrirá el Paso Internacional Cardenal Samoré al tránsito liviano.

"Hemos trabajado con el gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, durante toda esta semana, y debo destacar el esfuerzo que ha hecho la repartición de Chile para lograr la reapertura antes de tiempo", señaló Cacault, y explicó que "durante el fin de semana trabajarán en la puesta a punto de las tramitaciones y el sistema informático". 

Minetti comunicó que durante los días sábado y domingo se realizará una apertura de prueba entre las 12 y las 16 horas, mientras que el día lunes se extenderá el horario entre las 10 y las 16.

"Lo más importante será ver como se comporta el volumen de gente en el predio con las maquinas trabajando en la limpieza del lugar. También eso quieren estudiar, para ver la capacidad de respuesta del personal y la seguridad de quienes por allí transiten", agregó el Intendente.

De acuerdo a lo informado, se espera que el tránsito quede completamente reestablecido a partir del día martes, cuando el Paso volverá a funcionar en su horario habitual entre las 8 y las 20 horas para el tránsito de turistas particulares.

Cacault destacó que "ellos tenían como plazo el 25 de enero, que era demasiado cerca de febrero, cuando aumenta el flujo de turistas chilenos que visitan la localidad durante sus vacaciones, y creo que, en estas circunstancias, haber adelantado diez días es un buen número".

De esta manera, y puesto que desde el pasado lunes se había normalizado la circulación para camiones y buses, se reestablecería por completo la circulación del paso fronterizo tras el siniestro ocurrido en el Complejo Unitario de Chile durante la noche del 31 de diciembre pasado.  


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default