lunes, 28 de enero de 2013

CONCLUYERON LAS ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VACACIONES DEL CCI CON LA ASOCIACION DE GUARDAVIDAS


 

 


28 DE ENERO DE 2012

CONCLUYERON LAS ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VACACIONES DEL CCI CON LA ASOCIACION DE GUARDAVIDAS


El pasado viernes concluyeron las actividades planificadas por la Asociación de Guardavidas de Villa La Angostura (AGVLA) para la colonia de vacaciones del Centro Comunitario Integral (CCI), que incluyeron tareas de formación, capacitación y recreación en el agua para los más de 60 chicos que asisten a la misma.

La jornada se realizó en el balneario público de Puerto Manzano y contó con la participación del subsecretario de Deportes, Emiliano Santos, junto con personal del área, guardavidas de AGVLA, personal docente de la institución y miembros de la Brigada de Incendios Forestales, ya que se utilizó fuego para cocinar el almuerzo de los chicos. También se acercaron hasta allí el viceintendente Guillermo Caruso junto con el secretario de Gobierno José Riffo.

Santos destacó que "el objetivo de estas jornadas era brindar una serie de conocimientos significativos para los chicos relacionados al desenvolvimiento en el medio acuático, que no sólo construyen prevención, sino que también les da la posibilidad de conocer algunas playas que por razones de distancia no suelen visitar".


A su vez, Facundo Olea, presidente de AGVLA, explicó que desde la asociación "tenemos como premisa que los chicos son un agente multiplicador, y en base a eso quisimos trasmitir algunas medidas a tomar ante los riesgos que tenemos en la localidad, para que a su vez lo multipliquen en su familia".

"No se descarta repetir la experiencia con otras colonias, sean privadas o municipales, porque nos da un gran orgullo hacer algo que genere un bien a la sociedad y a nuestros chicos", aseguró Olea, quién también destacó el apoyo de la cartera de Deportes municipal, de Protección Civil y de la brigada de incendios.

Javier Jara, jefe de brigada de ALPA, explicó que "en esta época no se debe hacer fuego, estamos en una zona de altísimo riesgo de incendio forestal y de interfase, y por eso tomamos todos los recaudos por más que sea un fueguito para hacer las hamburguesas de los chicos".

Por último, Santos detalló que las actividades de la colonia de vacaciones "continúan los lunes, miércoles y viernes, recorriendo las distintas playas de la localidad, y a partir del viernes que viene seguramente estén visitando la playa del lago Espejo con el objetivo de seguir trabajando en contenidos acuáticos".


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default