sábado, 12 de enero de 2013

SE INSTALO LA BASE DE COMUNICACIONES VHF EN LA ESCUELA DE LA ISLA VICTORIA


 

 


12 DE ENERO DE 2013

SE INSTALO LA BASE DE COMUNICACIONES VHF EN LA ESCUELA DE LA ISLA VICTORIA


Ayer fue instalada la base de comunicaciones en la escuela albergue 303 de la Isla Victoria, aportada por el gobierno provincial a instancias de las gestiones realizadas desde el gobierno municipal de Villa La Angostura.

El equipo instalado consistió de un equipo base VHF con su antena y tres handys para que el personal de la escuela pueda comunicarse en la isla, además de tener la posibilidad de conectarse con las distintas instituciones de la localidad y participar de la Red Troncal local de comunicaciones, manejada desde el área de Protección Civil Municipal.

La instalación estuvo a cargo de técnicos de la dependencia de Comunicaciones provincial, que se trasladaron hasta allí gracias a la colaboración de Prefectura Naval Argentina. El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, no pudo acompañar en la instalación por cuestiones de agenda, pero se acercó hasta el Puerto junto con el viceintendente Guillermo Caruso, donde corroboraron que el personal no tuviera inconveniente alguno.   

Cacault explicó que las gestiones se iniciaron hace ya un año, cuando la directora de la escuela solicitó un sistema de comunicaciones: "este es un avance más que va a dar una solución en materia de seguridad, ya que allí no funcionan los celulares. Tras la erupción del Puyehue hemos aprendido que las comunicaciones son fundamentales ante cualquier situación, y ahora podremos mantener un contacto constante con la escuela".

Las gestiones ante el gobierno de la Provincia fueron realizadas a través de la Secretaría de Gestión Pública, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial, y la instalación fue realizada por el ingeniero Mario Garnero, ex director provincial de Infraestructura.

Garnero detalló que el sistema instalado está compuesto por "un equipo base con su antena, fuente de alimentación y una batería para los casos en los que se corte la energía eléctrica. Los equipos de mano brindarán cobertura para el movimiento interno en la isla, sea de los alumnos o de algún contingente que se acerque hasta allí, puesto que funciona como coto de caza".

Cacault resaltó que "la Isla Victoria, y su escuela en particular, son parte de Villa La Angostura, no sólo por tenerla dentro del programa de mantenimiento de escuelas, sino porque muchos de sus alumnos son de la localidad y sus alrededores, por lo que estamos en contacto permanente tratando de dar solución a todos sus requerimientos".


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default