sábado, 26 de enero de 2013

SE FIRMO EL COMODATO DE UN LOTE PARA EL GRUPO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN ZONA AGRESTE


 

 


26 DE ENERO DE 2012

SE FIRMO EL COMODATO DE UN LOTE PARA EL GRUPO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN ZONA AGRESTE

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/Gs2dAUnZS0o


Tras su aprobación en el Concejo Deliberante el pasado mes de diciembre, en el día de ayer se firmó el convenio de comodato entre la Municipalidad de Villa La Angostura y la asociación de Búsqueda y Rescate en Zona Agreste (BRZA), que otorgará a la institución un predio de más de 800 metros ubicado en el barrio del Cruce.

La firma se realizó en la intendencia del Palacio Municipal, y participaron de la misma el intendente Roberto Cacault y el secretario de Gobierno, José Riffo, mientras que entre los representantes de BRZA se encontraban el presidente de la institución, Ricardo Has, y el vice presidente, Roberto Cuassolo.

Riffo consideró que "tras buscar el lugar adecuado, hoy logramos concretar el comodato después de un largo camino y muchas conversaciones que mantuvimos desde que mi hice cargo de la Secretaría, ya que ellos tenían la necesidad de contar con un espacio donde instalar sus dependencias".

El acuerdo estipula un convenio por cinco años, prorrogable por igual período según el criterio del Poder Ejecutivo municipal. El grupo BRZA podrá hacer uso de no más de 250 metros cuadrados del predio, aunque se autoriza a utilizar el resto para sus actividades, siempre y cuando se asuma el compromiso de mantenerlo y preservarlo en buenas condiciones de uso.

A su vez, Has destacó que "ahora vamos a trabajar para readecuarlo y poder armar nuestra Sede Social, que nos permitirá un lugar físico para que la gente se acerque a la asociación", y agregó que "esto es apenas el comienzo, porque como parte del convenio nosotros tenemos una contraprestación para con el municipio, colaborando en la seguridad de eventos que se organicen en la localidad".

Por último, Cuassolo resaltó la cercanía con otras instituciones de emergencias como Bomberos Voluntarios, la Policía de la provincia y la Brigada de Incendios Forestales, y explicó que el nuevo predio permitirá una mejor organización: "este nuevo espacio será utilizado para cursos, capacitaciones y para guardar nuestros materiales, hoy distribuidos en diferentes lugares, que son una gran preocupación porque se van deteriorando".


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default