martes, 8 de enero de 2013

EXITOSO PRIMER ENCUENTRO DE BASQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS


 

 


8 DE ENERO DE 2013

EXITOSO PRIMER ENCUENTRO DE BASQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS


Más de 30 personas se acercaron el pasado sábado al primer Encuentro de Básquet sobre Silla de Ruedas, organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura y el área de Discapacidad municipal en base a una propuesta realizada por vecinos de la localidad.

Participaron del mismo el intendente Roberto Cacault, el viceintendente Guillermo Caruso, el secretario de Gobierno José Riffo, el subsecretario de Deportes, Emiliano Santos, y la responsable del área de Discapacidad, Laura Redondo, además de personal del Centro Educativo Terapéutico (CET) y de la cartera de Deportes.

Durante la apertura del encuentro, Cacault destacó la iniciativa propuesta por la reconocida atleta locala, Alex Tersoglio, y todo el trabajo realizado para la inclusión de las personas con discapacidad: "la puesta en marcha del CET nos permitió como municipio brindar una mejor respuesta para estas demandas, y el poder articular distintas dependencias con los vecinos para brindar estas posibilidades a los chicos es un verdadero orgullo".

El encuentro comenzó pasadas las 19 horas en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata, y contó con la participación de más de seis equipos integrados por cuatro personas. También se acercaron gran cantidad de familiares para compartir la experiencia, que concluyó tras la entrega de premios, pasadas las 22 horas.


Asimismo, el videintendente Caruso detalló que "buscamos acompañar estas buenas iniciativas de los vecinos, con el compromiso de empujarlo desde la Municipalidad a través del CET para que progrese y crezca cada día más".

A su vez, Santos resaltó la participación de un grupo de chicos pertenecientes a un centro de integración y rehabilitación en la ciudad de Bariloche, y explicó que la iniciativa comenzó gracias a Alex Tersoglio, quién "nos comentó que había un grupo de chicos que practicaba la disciplina en el CET, por lo que nos acercamos hasta allí y comenzamos con los preparativos para el encuentro".

 "También se les ofreció un espacio en el gimnasio municipal para que practiquen y puedan desarrollarse en otro entorno, puesto que estamos convencidos que el deporte es un derecho para todos, y brindar la oportunidad y las condiciones para que podamos compartir estas actividades hace que tomemos conciencia respecto de la accesibilidad en los distintos espacios que hay en la localidad", agregó el Subsecretario.

Respecto la accesibilidad en el Centro de Educación Física número 7, Santos explicó que el mismo cuenta con una rampa que permitió el acceso de los chicos, y agregó que "todavía quedan cosas por trabajar, como los sanitarios, pero haber podido compartir un encuentro como este, junto con las personas con discapacidad de la localidad, fue algo único".




Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default