sábado, 5 de enero de 2013

SAPAG FIRMO UN CONVENIO PARA LA APLICACION DEL PROMEBA EN VILLA LA ANGOSTURA


 

 


5 DE ENERO DE 2013

SAPAG FIRMO UN CONVENIO PARA LA APLICACION DEL PROMEBA EN VILLA LA ANGOSTURA


El gobernador Jorge Sapag y el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, firmaron en la tarde de ayer en la ciudad de Buenos Aires, un convenio para la aplicación de la tercera fase del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba III), que incluye los trabajos en los barrios El Mallín y Las Margaritas de Villa La Angostura. Como parte del mismo convenio, también se verán beneficiadas con diversas obras las localidades de Neuquén Capital, Rincón de los Sauces y Chos Malal.

En la localidad las obras incluyen la construcción de cordón cuneta, veredas, plantas modulares transitorias, la conexión desde distintos lotes a la red cloacal, el mejoramiento en la iluminación y el cegado y recuperación de fondos parcelarios. Las obras beneficiaran a un total de 440 vecinos de la localidad.

Asimismo, está prevista la construcción de un SUM, del parque del Mallín, una cancha y un centro deportivo en el predio deportivo El Calafate, la red de bocas de incendio, el saneamiento del espacio verde del canal del Mallín y su puesta en valor. También se realizará un plan de pavimentación de calles.

Con el programa se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de la población, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

El Promeba es financiado por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgado al gobierno nacional que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación de la Nación, que realiza convenios con las diferentes provincias.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default