jueves, 10 de enero de 2013

COMENZARON LAS VISITAS PARA EL CONCURSO EL MEJOR JARDIN DE TU BARRIO


 

 


10 DE ENERO DE 2013

COMENZARON LAS VISITAS PARA EL CONCURSO EL MEJOR JARDIN DE TU BARRIO


En el marco de los preparativos para la primera Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura, en la mañana de ayer se realizó una reunión entre funcionarios municipales y las autoridades del grupo local de jardinería Las Fucsias, en la que se ultimaron los detalles para el concurso 'El Mejor Jardín de tu Barrio', que seleccionará los jardines más lindos de la localidad.

De la reunión participaron el subsecretario de Cultura, Jorge Arakelian, coordinador de las distintas actividades que formaran parte de la fiesta, el subsecretario de Atención al Vecino, Alberto Hermosilla, y las presidente y vicepresidente del grupo Las Fucsias, Dinah Cardiff y Cristina Tinello respectivamente.

Arakelian destacó que para esta edición del tradicional festejo "se buscó jerarquizar el concurso de los jardines, y por eso convocamos al grupo de jardinería Las Fucsias. Nos ofrecimos desde el municipio para colaborar en todo lo que sea necesarios en el trabajo de evaluación para que la visita a los jardines sea mas organizada y tenga más apoyo".

El subsecretario Hermosilla consideró que "este año se ha abierto un poco más el juego para que las juntas vecinales participen, por lo que acercaron cada una sus propuestas respecto de los jardines de cada barrio que el jurado tendrá que visitar".

"Esto representa una nueva instancia participativa para la gente, lo que brinda un mayor entusiasmo a los participantes, además de la posibilidad de que los vecinos reconozcan entre ellos sus esfuerzos", agregó.

A la hora de la calificación, las integrantes del grupo de jardinería explicaron que se hará hincapié en que los jardines sean de realización propia, además de la presencia de plantas autóctonas, plantas ornamentales, el impacto visual de cada parque, los accesos o veredas que el mismo pueda tener, los nombres y números de las calles, e incluso los cestos de residuos. 

Cardiff señaló que "el espíritu del grupo es hacer cosas por Villa La Angostura, y encontramos que hay gente muy dedicada, con gran esfuerzo, a su jardín, y eso es lo que queremos valorar: a la gente que ama el pueblo que, en definitiva, es nuestra casa grande y todos tenemos que cuidar".

A su vez, Tinello destacó la colaboración recibida por parte del municipio y de un grupo de jóvenes solidarios, que colaboran en la actualidad en la preselección de los finalistas, y resaltó que los parques "son de gran importancia puesto que colaboran con el aspecto turístico de la localidad, dado que llaman mucho la atención".

Aquellos interesados en participar en el concurso 'El Mejor Jardín de tu Barrio' pueden comunicarse con su respectiva junta vecinal, o bien telefónicamente con la Subsecretaría de Atención al Vecino, al 449-4155.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default