miércoles, 9 de enero de 2013

SE TRABAJO SOBRE LA SEGURIDAD DENTRO DE LOS ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS


 

 


9 DE ENERO DE 2013

SE TRABAJO SOBRE LA SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS


En la tarde de ayer se realizó una reunión entre distintas áreas de la Municipalidad de Villa La Angostura y la Policía de la provincia, en la que se trabajó sobre distintas medidas preventivas a implementar en la regulación de las actividades en los establecimientos nocturnos de la localidad, tanto dentro como fuera de los mismos.

La misma se llevó a cabo en el Palacio Municipal, y participaron la responsable del área de Seguridad Ciudadana municipal, Karina Cuevas, el comisario local José Cuadrado, y los directores de Comercio y Bromatología, de Tránsito y Transporte, y de Seguridad e Higiene, Nora Montaner, Eduardo Iborquiza y Roberto Mozzone respectivamente.

También se acercaron a participar algunos propietarios de establecimientos nocturnos de la localidad.

Durante la reunión se analizaron los resultados de los controles realizados durante el pasado año, tanto comerciales, como de alcoholemia y de seguridad en los distintos establecimientos, en los que se obtuvieron resultados satisfactorios en lo que fue considerado un corto periodo de tiempo. 

Cuevas destacó que "desde las distintas áreas de la Municipalidad buscamos maneras de prevenir las distintas problemáticas que tenemos en la localidad, y la actividad nocturna junto con el consumo abusivo de alcohol es una de ellas".

El comisario Cuadrado explicó que "la idea es generar una norma legal que regule el horario de cierre, para trabajar después bajo las nuevas circunstancias. Puesto que en los últimos años se trabajó en la base de pactos con los comerciantes, hoy nos encontramos ante una especie de vacío legal en la materia".

Respecto a la participación de la policía, Cuevas sostuvo que "son un actor fundamental en las tareas a desarrollar, porque no sólo están trabajando a diario en contacto con los diferentes hechos que se suceden, sino que también participan junto con nuestros agentes de los distintos controles que se realizan".

Cuadrado destacó la importancia de estos controles en los que participan con Tránsito y Comercio durante los fines de semana, y como son "una importante herramienta en la prevención, ya sea del consumo abusivo de alcohol, las drogas, los siniestros viales o la violencia".


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default