martes, 8 de enero de 2013

COMENZO LA COLONIA DE VACACIONES DEL CCI


 

 


8 DE ENERO DE 2013

COMENZO LA COLONIA DE VACACIONES DEL CCI


Más de 30 chicos entre 3 y 12 años comenzaron hoy con las actividades de la Colonia de Vacaciones del Centro Comunitario Integral (CCI), que se realiza en forma conjunta entre el personal de la institución y la Subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura.

La colonia cuenta con un total de 80 inscriptos, aunque en esta primera jornada la asistencia se vio disminuida por la condiciones climáticas, razón por la que las actividades se trasladaron a las instalaciones de la Escuela 341 en vez de desarrollarse en la zona del Puerto como estaba planificado.

Emiliano Santos, subsecretario de Deportes, explicó que la misma busca incorporar a los chicos "que quedaban sin la posibilidad de contar con una Colonia de Vacaciones pública" hasta que el gimnasio Adrián Mercado sea reparado.

Como parte de las actividades se proyectan viajes a los diferentes balnearios de la localidad con la intención de fomentar la natación y la vida en la naturaleza, además de entrar en contacto con actividades deportivas que se desarrollan comúnmente en Villa La Angostura.

Santos indicó que "la idea es que los chicos obtengan aprendizajes significativos para el entorno en el que viven, que puedan vivenciar y aprender en este contexto, aprendiendo en caminatas sobre la flora y la fauna, la vida en la naturaleza e incluso algo de primeros auxilios".

"Esta es la primera vez que en el CCI continuarán las acciones durante el verano. Siempre se cortaban entre diciembre y abril, y brindar esta posibilidad a los chicos es muy importante porque siguen estando en contacto con sus compañeros, recorriendo la localidad, y se les sigue brindando contención, muy importante para esta población", detalló el funcionario.

Además, también se dio comienzo con la colonia de vacaciones del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata: "en el caso del CEF acompañamos con dos profesores, un guardavidas y los auxiliares, que colaborarán en las salidas que se realicen, siempre brindando contención para que los chicos puedan seguir disfrutando de actividades no tradicionales que les permitan disfrutar mejor de la temporada de verano", concluyó Santos.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default