sábado, 5 de enero de 2013

EL INTENDENTE CACAULT PARTICIPO DE LA REUNION EXTRAORDINARIA RESPECTO LA REAPERTURA DEL PASO INTERNACIONAL SAMORE


 

 


5 DE ENERO DE 2013

EL INTENDENTE CACAULT PARTICIPO DE LA REUNION EXTRAORDINARIA RESPECTO LA REAPERTURA DEL PASO INTERNACIONAL SAMORE


El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, participó ayer de la reunión extraordinaria respecto de la reapertura del Paso Internacional Cardenal Samore tras el siniestro ocurrido en Complejo Unitario Chile, en la que se decidió la reapertura a partir de mañana para tránsito de carga exclusivamente.

Participaron del encuentro, realizado en el Complejo Fronterizo del lado argentino, el gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, junto con el jefe de la Policía Internacional de Osorno y un representante de la aduana chilena. Por Argentina estuvieron presentes el Coordinador Zonal Intersectorial, Héctor Minetti, el secretario de Turismo de la localidad, Marcelo García Leyenda, y representantes de Vialidad Nacional, de la Dirección Nacional de Migraciones, del SENASA y de la aduana en San Carlos de Bariloche.

La reapertura será, en inicio, con horario restringido entre las 12 y las 16 horas los días sábado y domingo, el lunes entre las 10 y las 18 para, a partir del día martes, abrir en el horario habitual entre las 8 y las 20 horas.

Cacault explicó que durante el encuentro "nos hicieron ver que lo que se les ha quemado es la parte de tránsito de pasajeros, mientras que el edificio donde hacían el trámite de cargas pesadas estaba intacto". También agregó que los primeros días "serán a modo de prueba para ver como funcionan sus sistemas, puesto que las antenas y el sistema informático sí resultaron dañados".

"Nuestra problemática con los camiones se ha planteado nuevamente, hemos vuelto a hacerles sentir la importancia que para nosotros tiene la apertura del Paso desde el punto de vista turístico, pero más allá de los camiones, ellos nos hicieron ver que no es su necesidad sino que es su posibilidad actual hacerlo de esta manera", aseguró el Intendente.

Desde la delegación chilena dieron por seguro que para el 25 de enero el Paso Internacional estaría abierto en su totalidad, aunque no se descartó que conforme se avance en las tareas el tránsito particular y turístico pueda restablecerse paulatinamente.

Cacault resaltó que "no nos conformaría llegar hasta esa fecha, pero se espera la llegada de unos contenedores que funcionarían como oficinas, lo que permitiría acelerar los tiempos para la apertura del Paso en su totalidad".

El Intendente también se refirió a la propuesta de contar con un Paso unificado para turistas, elevada desde Migraciones, y detalló que "son posibilidades que vamos a barajar de acuerdo a como se vayan dando las circunstancias, porque implicaría traer personal de Chile y que se instale en la Aduana Argentina, donde los espacios y lugares todavía no están previstos".


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default