miércoles, 30 de enero de 2013

ESTE JUEVES ES FERIADO NACIONAL POR EL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII

 

 

 


30 DE ENERO DE 2012

ESTE JUEVES ES FERIADO NACIONAL POR EL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII

 

La Municipalidad de Villa La Angostura informa a la comunidad que mañana, Jueves 31 de enero, no habrá atención al público en ninguna de las áreas municipales. Como es habitual, se mantendrán guardias de emergencia para casos excepcionales.

La medida obedece al feriado nacional dispuesto de acuerdo a lo sancionado por Ley Nacional 26.840 que establece esta receso por única vez.

El feriado fue designado al cumplirse el bicentenario de la Declaración de la Libertad de Vientres por la Asamblea del Año XIII, en su sesión inaugural el 31 de enero de 1813, en la que también fueron tratadas otras importantes iniciativas que signaron el camino hacia nuestra independencia.

La Libertad de Vientres fue un principio jurídico que se implantó en el siglo XIX en las nuevas naciones americanas como parte del proceso que condujo a la abolición de la esclavitud, y consistía en otorgar la libertad a los hijos nacidos de esclavas. Hasta la aplicación de este precepto, el hijo nacido de un esclavo pasaba a formar parte del patrimonio del propietario de su madre, como una cosa. Una vez terminada la esclavitud el principio cayó en desuso por causa de su propia naturaleza temporal.

Este acontecimiento pone de manifiesto el valor que la libertad y la igualdad entre los seres humanos tiene para nuestro pueblo, en especial porque fue una de las primeras medidas adoptadas cuando recién comenzaba a gestarse nuestra Nación.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default